Monotributo: AFIP habilitó trámite digital para bajar de categoría fuera del período de recategorización

0
121
trámites digitales, afip incorporo nuevos tramites multinota digital, Monotributo recategorización Monotributo categorias AFIP trámite digital categoría

Trámite digital para bajar de categoría

Monotributo: AFIP habilitó trámite digital para bajar de categoría fuera del período de recategorización

monotributo categorias, monotributo recategorizacion, trámite digital

Trámite digital para bajar de categoría

La AFIP habilitó un nuevo trámite digital para bajar de categoría del Monotributo en un período que no coincida con el de la recategorización obligatoria

Monotributo: AFIP habilitó trámite digital para bajar de categoría fuera del período de recategorización

La AFIP habilitó un nuevo trámite digital para bajar de categoría del Monotributo en un período que no coincida con el de la recategorización obligatoria.


Por medio de este trámite se podrá bajar de categoría, por alguna causa determinante que impida esperar al período de Recategorización que ocurre en enero y junio de cada año.

Debido a la emergencia decretada, se habilita la presentación digital sin la verificación presencial de documentación en original y copia para su autenticación, o en copia autenticada por Escribano Público.

La Administración Federal podrá requerir su certificación o promover su verificación, una vez transcurrida las medidas restrictivas por la pandemia.

presentacion digital monotributo

Para poder completar el trámite digital se deberá indicar claramente:

 

  • Los motivos y fundamentos que dan origen a la presentación
  • En caso de baja de categoría de Monotributo, las causas por las cuales no se pudo realizar la recategorización en forma oportuna. Las causas podrán ser las siguientes:
    • Cambio de actividad que implique un inicio de actividad.
    • Modificación por encontrarse limitada la CUIT al momento de la recategorización.
    • Error de cálculo o error en la registración del parámetro al momento de adherirse o recategorizarse.
    • Otros
  • La categoría actual, la nueva categoría y a partir de cuándo.
Te puede interesar:   Obtención de CUIT en forma digital para personas jurídicas ¿como es el procedimiento y cuales son los requisitos?

Asimismo y además de incluir en el pedido de cambio de categoría (menor valor a la registrada) las causales por las cuales no se pudo realizar en forma oportuna la recategorización, también se deberá acompañar la documentación que respalda tal solicitud.

La documentación que justifique la modificación, podría ser:

  • Notas y papeles de trabajo
  • Informes Profesionales
  • Resumen o extractos bancarios
  • Comprobantes de AFIP (ejemplo: pagos, acuses de recibo DJ, etc.)
  • Documentos y comprobantes respaldatorios de compras, ventas, gastos, ingresos y otros rubros
  • Comprobantes y facturas varias
  • Copia libro ventas
  • Monto de ingresos brutos anualizados

El link al documento oficial con los requisitos: http://www.afip.gob.ar/presentaciones-digitales/documentos/Monotributo-Modificacion-de-categoria-a-una-inferior-a-la-actual.pdf


Trámite digital para bajar de categoría

monotributo, Presentaciones Digitales, AFIP, Emergencia coronavirus

monotributo recategorizacion trámite digital monotributo categorias

monotributo categorias monotributo recategorizacion trámite digital AFIP monotributo categorias AFIP categorias

trámite digital monotributo recategorizacion monotributo categorias AFIP categoría

Comments