Monotributo: el CPCECABA solicitó a la AFIP la liberación de ajustes retroactivos

En la nota, se plantea al organismo que reconsidere la exigibilidad de las diferencias de cuotas como consecuencia de la reciente actualización de valores, por aplicación de la doctrina del “efecto liberatorio del pago”.

novedades del repro ii, cpcecabaEl CPCECABA presentó lineamientos básicos que debe tener la próxima reforma tributariaEl CPCECABA fue a la Justicia para exigir que se prorroguen los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Tras la publicación de la RG 5003, que establece los cambios sobre el Régimen Simplificado, desde el Consejo se solicitó ante AFIP la liberación de los ajustes retroactivos y también la publicación del nuevo cronograma de vencimientos.

En la nota, se plantea al organismo que reconsidere la exigibilidad de las diferencias de cuotas como consecuencia de la reciente actualización de valores, por aplicación de la doctrina del “efecto liberatorio del pago”.

Además, en el caso de no dar curso a la sugerencia, se pidió la eximición de los intereses de financiación para quienes ingresen las sumas mediante el Plan de Facilidades de Pago Permanente, dispuesto en la RG 4268.

Otro de los puntos que planteó el Consejo porteño fue la necesidad de un mayor plazo para efectuar las recategorizaciones, ante a las múltiples tareas que deben realizar los profesionales en tiempos de cierre de declaraciones juradas anuales.

Por último, se reiteró el pedido de fijar el cronograma de vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales 2020, concediendo un plazo razonable desde la puesta a disposición del servicio Web.

Click aquí para ver la nota enviada.

Fuente: CPCECABA

Te puede interesar:   Sujetos Obligados: guía orientativa para responder el cuestionario requerido por la UIF

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.