recurso de apelación por reacetgorizacion de oficio, categorias monotributo 2020

La tabla de categorías del monotributo no ha sido aún actualizada por AFIP para el período fiscal 2021.

Recordamos que la actualización automática se da de acuerdo al incremento acumulado anual del índice de movilidad jubilatoria el cual fue suspendido durante el año 2020.

El mismo fue reemplazado por incrementos establecidos por Decretos del PEN que en el acumulado total del año alcanzaron el 31,02%.

De este modo, los parámetros de facturación y alquileres y en los importes de las cuotas a abonar mensualmente, debería tener un aumento del 31,02% a partir de enero.

Sin embargo, la AFIP aún no ha actualizado las escalas mencionadas ni tampoco ha dado a conocer cual será la situación del régimen para este año, con el agravante que ya rige la recategorización semestral y es una incertidumbre total para los pequeños contribuyentes si deben tener en cuenta las escalas vigentes sin modificaciones o nuevas tablas.

Desde este Blog hemos consultado insistentemente a fuentes de AFIP no obteniendo respuestas por el momento sobre la situación del régimen.

Las nuevas escalas con el incremento del 31,02% serían las siguientes:

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.