Monotributo. Régimen General, Trabajo Promovido y Monotributo Social. Cuadro Comparativo (Actualizado 2017)

MONOTRIBUTO

El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, o más comúnmente conocido Monotributo, posee, además de su régimen general, otros dos regímenes como son el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente (Promovido) y el Monotributo Social.

Si bien en la mayoría de los aspectos todos poseen las mismas características, hay determinados requisitos y puntos específicos que son distintos entre uno y otro. Por eso este cuadro comparativo donde tratamos de marcar las principales diferencias en los aspectos más destacados a la hora de pensar entre uno ú otro régimen.

Dejamos abierta la posibilidad para que en caso de notar algún error o querer agregar algo más, nos dejen el comentario al pie de la nota.

Nota: el cuadro está actualizado con las últimas modificaciones de la Ley N° 27346. Para mas detalles sobre las últimas modificaciones ingresar aquí.

[spoiler title=’Ver Cuadro’ style=’yellow’ collapse_link=’true’]Monotributo Comparativo[/spoiler]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Autónomos: AFIP publicó los nuevos valores de aportes desde marzo/2024

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

4 comments

Noelia says:

Quería saber sobre el Monotributo Trabajador independiente promovido con que categoría me da de alta

Horacio Poletto says:

Quiero saber porque dieron de baja el monotributo social de mi señora el 29 de febrero de 2016 Zulema María Grigolatto DNI 12672985

stella maris pivetta says:

Buenas tardes me podria explicar si yo me inscribo en el monotributo independiente promovido,tengo que inscribirme en Ing Brutos?,Tengo 57 años soy ama de casa y peluquera a domicilio,mensualmente trabajo alrededor de $500.No tengo aportes y en Anses me dijeron que me sirve para acumular aportes.Agradeceria me den una orientacion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar