informe contador publico

Moratoria ampliada. Activos financieros en el exterior. Modelo de Informe profesional especial.

/
Bot Balance

Modelo de Informe profesional especial Moratoria ampliada.

Régimen de información Ley 27562

Modelo de informe FACPCE activos financieros en el exterior

La FACPCE puso a disposición de los profesionales modelos de informes profesionales destinados a dar cumplimiento con lo requerido por el Artículo 59 de la Resolución General 4816, cada uno con el correspondiente modelo de declaración jurada a ser preparada y firmada por el contribuyente.

facpce resolucion contadoresFACPCE reclama ante AFIP por innumerables problemas para el desarrollo de las actividades profesionales FACPCE presentó su proyecto de reforma tributaria integralRecordamos que el tercer párrafo del artículo 59 de la Res. Gral. mencionada dispone que los contribuyentes que efectúen la adhesión deberán adjuntar en formato “.pdf”, un informe especial extendido por contador público independiente matriculado encuadrado en las disposiciones contempladas por el Capítulo V de la Resolución Técnica (FACPCE) Nº 37, encargo de aseguramiento razonable, con su firma certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matrícula, quien se expedirá respecto de la razonabilidad, existencia y legitimidad de los activos financieros situados en el exterior.

Desde FACPCE, se informa en el comunicado, que habiendo tomado conocimiento respecto del contenido de la mencionada resolución y del requerimiento antes mencionado, autoridades de la Federación y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como miembros de sus áreas técnicas, han mantenido en las últimas semanas conversaciones con funcionarios de la AFIP a los efectos de intercambiar ideas sobre el contenido de la misma y clarificar ciertas cuestiones  
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas relacionadas con la naturaleza y alcance del trabajo profesional a ser efectuado para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 59 antes mencionado.

Tomando en consideración el resultado de las conversaciones mantenidas con los funcionarios del organismo, se han desarrollado modelos de informes profesionales destinados a dar cumplimiento con lo requerido por el Artículo 59 de la Resolución General, cada uno con el correspondiente modelo de declaración jurada a ser preparada y firmada por el contribuyente.

Los modelos se incluyen como anexos a este memorando, según el siguiente detalle:

  • Anexo A: Modelo sugerido para el caso de un contribuyente persona jurídica.
  • Anexo B: Modelo sugerido para el caso de un contribuyente persona humana.

Descargá los modelos de informes haciendo click aquí.

Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Previous Story

Auxiliares de la Justicia: se prorrogó el plazo de inscripción hasta el 20 de noviembre

Next Story

Se oficializó el nuevo régimen de promoción de la economía del conocimiento ¿Cuáles son los beneficios?

Latest from Informes