Blog del Contador
Sáb, 02 de Agosto de 2025
Última Actualizacion: 19:19 Hs.
Misceláneas
Trabajadores Agrarios. Beneficiarios de Subsidios por Desempleo. Cobro de Asignaciones Familiares desde junio 2013.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (ReNaTEA) informa que a partir del mes de junio de 2013 los trabajadores del sector percibirán la asignación familiar junto a las prestaciones de desempleo.
Por: Marcos
Fecha de publicación: 05/06/2013 22:55 Hs.
Compartí esta nota

renatea

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (ReNaTEA) informa que a partir del mes de junio de 2013 los trabajadores del sector percibirán la asignación familiar junto a las prestaciones de desempleo.

Este nuevo derecho es posible a partir de la sanción de la Nueva Ley del Trabajo Agrario sancionada en diciembre de 2011.

Según se informa, la cobertura está conformada por:

- una prestación económica,

- prevención y mantenimiento de la salud del trabajador y su grupo familiar;

- capacitación, formación y provisión de medios que faciliten la reinserción laboral,

- y se suma ahora el pago de las asignaciones familiares.

El ReNaTEA explica que con esta nueva medida se iguala a los asalariados agrarios con las demás ramas productivas, colocándolo nuevamente como sujeto de derecho.


Deja tu comentario:

De estos temas se habla en esta nota
CAC
FONPEC
Poder Ejecutivo Nacional
Copyright (c) 2025 Blog del Contador. Todos los derechos reservados.