Blog del Contador
Vie, 13 de Junio de 2025
Última Actualizacion: 16:48 Hs.
Misceláneas
Por la Marea de Vencimientos y el Ajuste por Inflación, el Consejo Porteño Pidió a la AFIP Prórroga de Ganancias Personas Jurídicas y Mejoras en Planes de Pago
El Consejo realizó expresos pedidos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los problemas registrados en los principales impuesto generados por las fallas de aplicativos Web y las inconsistencias normativas detectadas.
Por: Marcos
Fecha de publicación: 14/05/2019 10:54 Hs.
Compartí esta nota

El Consejo realizó expresos pedidos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los problemas registrados en los principales impuesto generados por las fallas de aplicativos Web y las inconsistencias normativas detectadas.

En este marco, la Institución envió 5 notas firmadas por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Núñez, presidente y secretaria de nuestro Consejo, para poner fin a los conflictos que manifestaron los matriculados de nuestra casa incrementada por la proximidad de los vencimientos tributarios.

En concreto, las misivas apuntaron a:

- Simplificar los servicios Web para cumplir en tiempo y forma con la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas (Nota S19001607 – 13/05/2019).

- Flexibilizar el nuevo Plan de Facilidades de Pago implementado a través de la resolución general 4477 para incluir más deudas de las establecidas (Nota S19001602 – 10/05/2019).
- Prorrogar la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas dada la aplicación del ajuste por inflación en los estados contables (Nota S19001594 – 10/05/2019).
- Revisar las condiciones del Plan de Facilidades de Pago establecido por la resolución general 4057 para permitir obtener tasas del 2,5% en base a las modificaciones incluidas en la resolución general 4479 (Nota S19001587 – 10/05/2019).
- Solicitar que se arbitren los medios necesarios para la correcta aplicación de las tablas de valuación de automotores para el Impuesto sobre los Bienes Personales (Nota S19001576 – 09/05/2019).

Siempre atento a las necesidades de sus profesionales, el Consejo busca solucionar los inconvenientes que perjudican la actividad diaria de todos los matriculados y terminan repercutiendo en la relación con los clientes.

 

 
De estos temas se habla en esta nota
Sociedad
Bancos
Copyright (c) 2025 Blog del Contador. Todos los derechos reservados.