Blog del Contador
Jue, 08 de May de 2025
Última Actualizacion: 03:32 Hs.
Impuestos Ultimo
SIRCUPA: ¿Cuáles son las provincias que ya aplican retenciones en billeteras virtuales?
Tal como se dispuso en la RG 9/2022 de la Comisión Arbitral, a partir de octubre entró en vigencia el nuevo Sistema Informático de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago “SIRCUPA”.
Por: Sofía
Fecha de publicación: 11/10/2022 11:49 Hs.
Compartí esta nota
Tal como se dispuso en la RG 9/2022 de la Comisión Arbitral, a partir de octubre entró en vigencia el nuevo Sistema Informático de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago “SIRCUPA”.Se trata de un mecanismo de retención de impuesto a los Ingresos Brutos con respecto a los cobros realizados a través de plataformas de empresas Proveedoras de Servicios de Pagos (PSP) o comúnmente conocidas como “Billeteras virtuales”.La retención será aplicable tanto para personas físicas como jurídicas siempre que las operaciones realizadas a través de estos medios sean en las jurisdicciones adheridas al Régimen.
Si queres saber si estás incluido dentro del padrón de contribuyentes a los cuales los agentes de recaudación aplicarán las retenciones podes realizar la consulta a través del siguiente enlace: https://sircreb.comarb.gob.ar/sircreb/contribuyente/.

Jurisdicciones adheridas y que ya aplican SIRCUPA 

(Fuente: Comisión Arbitral)

Copyright (c) 2025 Blog del Contador. Todos los derechos reservados.