El Gobierno anunció un bono de $24000 para trabajadores del sector privado el cual será oficializado mediante un DNU que se publicaría este jueves en el Boletín Oficial.
El bono deberá ser abonado a empleados del sector privado
con remuneraciones de hasta $ 185.000. También se anunció que a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se les otorgará un adicional de $ 13.500.
Ambas medidas se instrumentarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández y será publicado mañana en el Boletín Oficial, según indica la agencia
Noticias Argentinas.
En el caso de los trabajadores privados el bono que recibirán no servirá para el cómputo del aguinaldo, pero queda excluido del pago del impuesto a las Ganancias.
El bono será para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo, es decir la suma de $185.000.-
Asimismo, según la información brindada por la agencia NA, el Gobierno definió que la mitad del bono que paguen los empleadores será deducible de los anticipos del Impuesto a las Ganancias.
Por su parte, según informa
Télam, quienes están inscriptos en el plan Potenciar Trabajo recibirán un adicional de $13.500 que se otorgará en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando "esté validada la identidad", aclaró Tolosa Paz.
De acuerdo a la información oficial se estima que entre los dos conjuntos de beneficiarios unos 4,4 millones de trabajadores recibirán el estímulo monetario frente a las fiestas de Fin de Año.
Así, el Gobierno busca recomponer ingresos luego de una escalada inflacionaria cercana al 20% en el último trimestre que socavó el poder adquisitivo, incluso de los asalariados que pudieron reabrir sus paritarias.