La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), alcanzaron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria mercantil.
El entendimiento contempla un incremento salarial del 5,4% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75. Como base de cálculo se utilizarán los valores correspondientes al mes de marzo de 2025, incluyendo las sumas no remunerativas vigentes a esa fecha.
El aumento será aplicado en tres tramos no remunerativos y no acumulativos:
En complemento, se definió el otorgamiento de sumas fijas no remunerativas:
El acuerdo estará vigente desde el 1° de abril hasta el 30 de junio de 2025. Asimismo, se acordó una revisión salarial en el mes de julio para evaluar el impacto de las variaciones económicas.
Por otra parte, se aclaró que este entendimiento no es vinculante para eventuales acuerdos que puedan celebrarse en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, aunque los incrementos aquí pactados servirán como mínimo convencional tras su homologación.
Esta revisión paritaria se enmarca en el compromiso de análisis y actualización salarial acordado previamente el pasado 24 de enero, ante el escenario económico cambiante.
Señalamos que por el momento no se han publicado ni el acta ni las escalas salariales aplicables a este nuevo acuerdo. Adjuntamos el comunicado de FAECYS: