La Oficina Anticorrupción (OA) resolvió prorrogar hasta el 31 de julio de 2025 el vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes al período fiscal 2024, según lo establece la Resolución 6/2025, publicada este martes 6 de mayo en el Boletín Oficial.
La medida responde a la necesidad de adecuar el calendario de vencimientos del régimen de ética pública a los plazos fiscales establecidos por la ARCA para la presentación de declaraciones del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, ya que muchos de los funcionarios obligados deben importar esa información fiscal al formulario 1245 del servicio "Mis Aplicaciones Web".
La prórroga alcanza a todas las personas comprendidas en el artículo 5° de la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, quienes están obligadas a presentar anualmente su declaración jurada patrimonial, incluyendo un anexo público y otro reservado, conforme a lo dispuesto por la Ley 26.857 y las resoluciones complementarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Asimismo, la OA instruyó a las áreas de personal, administración y recursos humanos de los distintos organismos públicos a notificar esta prórroga a los funcionarios alcanzados.
La prórroga otorga más tiempo para cumplir con esta obligación clave en materia de transparencia y prevención de la corrupción, especialmente ante la reciente habilitación de los aplicativos de Ganancias y Bienes Personales por parte de ARCA para el período 2024. La presentación podrá realizarse electrónicamente hasta el 31 de julio, mediante clave fiscal.