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Economía y Finanzas
La SSN reglamenta el “botón de baja” obligatorio para cancelar pólizas online
La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso que las aseguradoras incorporen en su web y app un acceso visible para cancelar pólizas contratadas online, junto con datos de contacto del Servicio de Atención al Asegurado.
Por: M.F.
Fecha de publicación: 13/08/2025 11:35 Hs.
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La SSN reglamenta el “botón de baja” obligatorio para cancelar pólizas online

Seguros: la SSN obliga a ofrecer “botón de baja” visible en webs y apps para cancelar pólizas

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) modificó los lineamientos de publicidad y cartelería para que las aseguradoras que comercializan pólizas por medios electrónicos incorporen, de forma visible en la portada de su web y en sus aplicaciones móviles, la opción para solicitar la baja. La obligación rige para pólizas contratadas online en ramas como automotores, motovehículos, combinado familiar, robo, daños patrimoniales y accidentes personales, e incluye la publicación de los datos del Servicio de Atención al Asegurado.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)dispuso un nuevo esquema para facilitar la cancelación de pólizas de seguros contratadas por medios electrónicos, alineándose con lo previsto en la Ley de Defensa del Consumidor y las regulaciones vigentes sobre el “botón de baja” para servicios online.

La medida, dictada mediante la Resolución 435/2025 publicada en el Boletín Oficial, sustituye el apartado de “Página web institucional y aplicaciones móviles” en los Lineamientos para la Publicidad y Cartelería. Desde ahora, las aseguradoras deberán incluir en un lugar claramente visible, tanto en el inicio de su página web como en sus apps, la opción para que el asegurado pueda solicitar la rescisión del contrato sin necesidad de registrarse previamente ni cumplir pasos adicionales.

El mecanismo será obligatorio para pólizas electrónicas en ramas como automotores, motovehículos, combinado familiar e integral, robo y riesgos similares, otros daños patrimoniales y accidentes personales.

Además, las páginas web institucionales —excepto en el caso de las ART— deberán mostrar en el pie de página, de forma destacada y actualizada, la información completa del Servicio de Atención al Asegurado, con nombre y contacto del responsable y suplente, teléfono, correo electrónico o enlace a formulario web, y el número de inscripción de la compañía ante la SSN.

En caso de que un reclamo no sea resuelto o sea rechazado por la aseguradora, el asegurado podrá canalizarlo directamente a través del portal oficial de la SSN (www.argentina.gob.ar/ssn), fortaleciendo así los mecanismos de protección y transparencia.

Con este cambio, la SSN busca homogeneizar y simplificar el proceso de baja de pólizas online, garantizando que el asegurado cuente con un acceso rápido y sin trabas para ejercer su derecho de rescisión, y reforzando al mismo tiempo la visibilidad y eficacia de los canales de atención y reclamo.

 


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