Norma Unificada Argentina de Contabilidad: FACPCE pone en consulta dos proyectos de RT

La Junta de Gobierno de la FACPCE aprobó, en su reunión del pasado 2 de diciembre, la publicación en consulta por 150 días de dos proyectos de resolución técnica.

Por un lado se somete a consulta el proyecto de RT sobre «Norma Unificada Argentina de Contabilidad. Normas para la aplicación inicial de la introducción y Primera Parte de la Resolución Técnica N°54.»

Por otra parte, se publica el proyecto sobre «Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad. Segunda Parte y Tercera Parte” (Proyecto NUA).»

– Proyecto N° 46 de Resolución TécnicaNormas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad. Normas para la aplicación inicial de la introducción y Primera Parte de la Resolución Técnica N°54.

– Proyecto N° 47 de Resolución TécnicaNormas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad. Segunda Parte y Tercera Parte” (Proyecto NUA).

En la segunda parte se establecen:

a) procedimientos de aplicación particular (Capítulo 7);

b) normas para el tratamiento contable de partidas particulares (Capítulo 8); y

c) normas para reconocer los efectos procedentes de determinadas circunstancias, transacciones o contratos particulares (Capítulo 9).

Las normas del presente capítulo son generalmente temas de mayor complejidad contable y se espera que su aplicación se circunscriba a un número poco significativo de entidades.

Una entidad que aplique la segunda parte de esta Resolución Técnica deberá tener en cuenta, para todo lo que resulte pertinente, los requerimientos
establecidos en su Introducción y en su primera parte (Capítulos 1 a 6).

Los temas en los que se concentra la tercera parte de la presente Resolución Técnica afectan a sector o industrias específicos.

Te puede interesar:   Modelo de estados contables según la nueva Norma Unificada Argentina de Contabilidad - RT 54

Una entidad que aplique la tercera parte de esta Resolución Técnica, deberá aplicar también, para todo lo que resulte pertinente, los requerimientos
establecidos en su Introducción, en su primera parte (Capítulos 1 a 6), y en su segunda parte (Capítulos 7 a 10).

Los interesados en efectuar comentarios sobre los proyectos pueden remitirlos a facpce@facpce.org.ar antes del 7/5/2023.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar