Categories Legislación

Novedades de Legislación. Laboral. Lunes 13 de mayo de 2013.

Escalas Salariales. C.C.T. N° 80/75. Salineros. Homologación.

pdf Resolución S.T. N° 272/13

Se declara homologado el Acuerdo celebrado entre la UNION OBRERA SALINERA (por la parte trabajadora), y la FEDERACION ARGENTINA DE PRODUCTORES E INDUSTRIALIZADORES DE SAL (por la parte empresaria).

Al respecto, se informa que el acuerdo establece los nuevos salarios básicos comprendidos en el Convenio 80/75 con vigencia del 1 de febrero al 31 de julio de 2102 y del 1 de agosto al 31 de enero de 2013.

Además, se establece que todos los trabajadores encuadrados en el “convenio salinero”, abonarán a partir del 01/03/2012 en concepto de “Cuota solidaria” el equivalente al 1,5% de sus remuneraciones brutas. Los trabajadores que estén afiliados a la UOSA —y con la cuota sindical al día— abonarán solo el 50% de la “Cuota solidaria”. Las empresas se obligan a retener y depositar los importes derivados de esta deducción en los plazos y términos en que habitualmente lo realizan con la Cuota sindical.

La vigencia del presente acuerdo es hasta el 31 de enero de 2013.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar