Categories Misceláneas

Novedades Laborales. Lunes 20 de mayo de 2013.

Riesgos del trabajo. Declaración de insalubridad. Ejercicio de las facultades conferidas a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Procedimiento.

Resolución SRT N° 838/13

Se aprueba el procedimiento a seguir en aquellos casos en que se presenten impugnaciones ante el CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO, en el marco de lo establecido por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.) Nº 434 de fecha 20 de junio de 2002 y en el encuadre de la Resolución M.T.E. y S.S. Nº 473 de fecha 29 de abril de 2008.

A tal efecto, la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.), contratará, en caso de considerarlo necesario, con entidades oficiales o privadas reconocidas y que estén acreditadas de acuerdo a lo establecido en la Norma ISO/TEC 17025 o IRAM 301:2005 o las que en el futuro las reemplacen, a fin de que realicen las determinaciones ambientales necesarias para la emisión del correspondiente dictamen de insalubridad.

Acuerdos y Escalas Salariales Homologados. C.C.T. Nº 27/88. Mecánicos. Funciones en Emprendimientos Mineros, Petroleros y Otros Complementarios.

Resolución ST N° 395/13

Se declara homologado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la FEDERACION ARGENTINA DE ASOCIACIONES DE TALLERES REPARACION AUTOMOTORES Y AFINES (FAATRA).

En el mismo se establece un plus salarial equivalente al ochenta por ciento (80%) remunerativo aplicable sobre escala salarial vigente. Siendo dicho incremento salarial reconocido y abonado desde el día 01 de noviembre de 2012.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar