Novedades Salariales. C.C.T. 260/75. Metalúrgicos. Nuevo Acuerdo desde Abril 2013.

Los representantes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM) llegaron ayer a un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector. El incremento salarial será del 24% escalonado en 2 cuotas.

PorBlog del Contador

May 15, 2013

uom

Los representantes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM) llegaron ayer a un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector.

Las características principales de dicho acuerdo se detallan seguidamente:

Se establece un aumento escalonado del 24% a pagarse, la primera cuota de manera retroactiva a abril (17%) y la segunda con los sueldos del mes de julio (7%).

Se abonará una suma no remunerativa en concepto de «Gratificación Extraordinaria» de $ 1.400 a pagarse el 50% en noviembre y el resto en enero del próximo año.

Se incorpora la categoría de oficial superior y la de oficial múltiple superior y fija un ingreso mínimo global de referencia de $ 4.680. Esa cifra trepará a los $ 5.000 a partir del primero de julio próximo.

Se establece una contribución extraordinaria, por única vez, de $ 300 por trabajador, con destino a planes sociales.

El presente Acuerdo ha sido presentado ante el Ministerio de Trabajo, encontrándose, a la fecha, pendiente de homologación.

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/