AFIP habilitó en «Nuestra Parte» los datos de años anteriores (hasta 2015)

0
4
sueldos de marzo por aislamiento, informativas de ganancias y bienes personales, prorroga sicoss

Nuestra Parte AFIP

Se encuentran visibles en Nuestra Parte AFIP los datos de los contribuyentes correspondientes a años anteriores, más precisamente desde 2015 a 2020.


La AFIP ha habilitado en su sitio web la posibilidad de contar con los datos que el Organismo conoce de los contribuyentes correspondientes a años anteriores.

Ingresando con clave fiscal al sitio de AFIP se puede acceder a la opción «Nuestra Parte» y allí seleccionar el año que se desea consultar.

nuestra parte afip

Desde que el organismo puso a disposición la información que conoce sobre cada contribuyente solo se mostraban los datos del año en curso y del inmediato anterior, eliminándose los que correspondían a otros años anteriores.

Esta información permite tener un panorama más completo a la hora de liquidar los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales de personas humanas.

Ahora, y ante varios pedidos de Consejos Profesionales, FACPCE y colegas en particular, la AFIP ha decidido mostrar los datos hacia atrás.

Es una buena medida y algo que se esperaba hace tiempo, es una herramienta que sirve mucho a los profesionales para comparar la información brindada por el cliente con la que tiene en sus bases de datos la AFIP.

nuestra parte afipRecordamos asimismo que los datos contenidos en Nuestra Parte son solo a los efectos informativos y orientativos.

Este servicio AFIP lo empezó a implementar desde el año 2016 con información relativa a las declaraciones juradas del período 2015.

Los datos que se muestran y que son los que AFIP conoce del contribuyente son sobre los siguientes conceptos:

  • Inmuebles
  • Automotores
  • Expensas
  • Consumos con Tarjetas de Débito
  • Cuotas de Colegio
  • Operaciones de Cambio de Divisas
  • Medicina Prepaga
  • Fideicomisos
Te puede interesar:   Acta N° 21 Espacio de Diálogo Institucional AFIP Cámaras Empresariales

¿Para que es útil esta información?

nuestra parte afip

Como dijimos más arriba, esta información permite tener un panorama más completo a la hora de liquidar los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales de personas humanas.

Con la información aportada por el fisco se puede comprobar en forma más completa que el monto consumido alcanzado en la liquidación sea más o menos razonable y congruente con los datos informados por AFIP.

Por otro lado, para el caso de los Monotributistas, es un buen parámetro para tener en cuenta el nivel de gastos y de esta manera poder realizar un mejor control a efectos de evitar la exclusión del régimen por no tener relación directa con los ingresos declarados.


Nuestra Parte AFIP, Nuestra Parte, Ganancias, Bienes Personales, AFIP

Comments