Categories Impuestos Ultimo

Nueva versión del aplicativo Ganancias Personas Jurídicas

La AFIP publica en su sitio web la actualización del aplicativo Ganancias Personas Jurídicas Versión 22 Release 0 que permite a las sociedades y demás personas jurídicas obligadas, confeccionar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.

La declaración jurada generada, debe ser presentada a través del servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” disponible en la Web de AFIP, mediante transferencia electrónica de información.

Esta nueva versión fue aprobada por Resolución General N° 5343 (AFIP) publicada ayer lunes en el Boletín Oficial y su utilización resulta obligatoria para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten a partir de hoy martes 11 de abril.

Esta actualización se da en virtud de la incorporación de mejoras en el programa aplicativo vigente, utilizado para la confección de las correspondientes declaraciones juradas por parte de los sujetos mencionados.

La utilización de la nueva versión 22 resulta obligatoria para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten a partir de hoy martes 11 de abril.

Entre los aspectos introducidos, se destaca la actualización de la tabla de alícuotas que deben aplicar dichos sujetos, vigentes a partir del 1° de enero de 2022, como así también la modificación de la denominación de ciertos campos en las pantallas referidas al cómputo de anticipos del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

Recordamos que mediante la Resolución General N° 4.626 y sus complementarias, se establecieron los requisitos, plazos y demás condiciones que deben observar los contribuyentes y/o responsables indicados en los incisos a), b), c), d), e) y en el último párrafo del artículo 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, que lleven un sistema contable que les permita confeccionar balances en forma comercial, a efectos de la determinación e ingreso del referido gravamen.

Te puede interesar:   AFIP adecua los vencimientos de ciertas obligaciones impositivas

Puntualmente, las novedades del nuevo aplicativo son las siguientes:

  • Modificar Tabla IIB con las alícuotas vigentes para periodos iniciados a partir del 01/01/2023.
  • En pantalla Atribución de Resultados, se agregan nuevos campos efectuando un desglose de rentas Gravadas y Exentas, de Fuente Argentina y de Fuente Extranjera.
  • En pantallas «10.-b) Identificación del Impuesto Análogo pagado en el exterior computable contra ganancias de fuente extranjera» y «10.-d)
  • Identificación del impuesto análogo pagado en el exterior computable contra ganancias de fuente argentina admitido por Convenios Internacionales» ( solapa Saldo_del_Impuesto), se modifican validaciones.
  • Incorporar selector de CBU/CVU en solapa Cómputo_Credeb.
  • Agregar nuevos regímenes de retenciones en la Tabla_Regimenes en virtud del proyecto de la nueva RG de Minería.

DESCARGAR APLICATIVO

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar