Taxes

Entidades profesionales volvieron a pedir prórroga de Ganancias y Bienes Personales por las fallas en la web de AFIP

El mal funcionamiento del sitio se vio acrecentando desde el día de ayer evidenciando serios problemas a la hora de ingresar con clave fiscal.

/
5 mins read
Bot Balance

Tanto la FACPCE como el CPCECABA volvieron a insistir con el pedido de prórroga de Ganancias y Bienes Personales por el pésimo funcionamiento de la página web de AFIP y sus aplicaciones online.

El mal funcionamiento del sitio se vio acrecentando desde el día de ayer evidenciando serios problemas a la hora de ingresar con clave fiscal.

El pedido de FACPCE

La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, solicitando la reprogramación de los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre los Bienes Personales Personas Humanas y Sucesiones Indivisas – Período Fiscal 2020, que operan entre los días 10 y 13 de agosto del corriente año.

Según la FACPCE, la dificultad para el acceso a los principales servicios y aplicaciones necesarias para la liquidación y para la presentación de las declaraciones juradas afecta el normal desarrollo de la tarea de los profesionales de ciencias económicas e impiden el efectivo cumplimiento de las obligaciones impositivas de los contribuyentes.

Por estas razones, a pesar de que los vencimientos originales ya fueron diferidos en dos oportunidades, reiteramos la necesidad de reprogramarlos o de, llegado el caso, considerar las obligaciones cumplidas en la medida en que se realicen hasta el 31 de agosto del corriente año.

El CPCECABA también volvió a pedir prórroga

Desde el CPCECABA se han realizado gestiones ante la AFIP debido a las dificultades que se presentan en su sitio Web institucional y las aplicaciones, que complican la realización de las tareas profesionales de los matriculados para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, cuyos vencimientos fueron ratificados y rigen desde hoy y hasta el 12 de agosto.

En ese sentido se solicitó que se consideren presentadas en término aquellas DDJJ que sean efectuadas hasta el 20 de agosto; propuesta que no traería un perjuicio fiscal dado que se estaría cumpliendo con la presentación durante este mes y antes del vencimiento del primer anticipo del Período Fiscal 2021.

Los vencimientos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda las fechas de vencimiento de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2020.

La presentación de las declaraciones juradas de los tres tributos comenzará a vencer, de acuerdo a la terminación del CUIT de cada contribuyente, de acuerdo al siguiente esquema.

Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2020

Terminación de CUITFecha de presentaciónFecha de pago
0, 1, 2 y 310/08/2021, inclusive11/08/2021, inclusive
4, 5 y 611/08/2021, inclusive12/08/2021, inclusive
7, 8 y 912/08/2021, inclusive13/08/2021, inclusive

Formas de presentación

Las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto Cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas – Portal integrado”. En el caso del Impuesto sobre los Bienes Personales, la presentación se realizará mediante el servicio web con clave fiscal “Bienes Personales Web”.

Anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021

Para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las nuevas fechas de pago son:

 Terminación CUIT Fecha de pago
  0, 1, 2 y 3 24/08/2021, inclusive
  4, 5 y 6 25/08/2021, inclusive
  7, 8 y 9 26/08/2021, inclusive

Declaraciones juradas informativas

La presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales vence el 31 de agosto.

Fuente: BdC

Deja una respuesta

Artículo anterior

AFIP no cedió al pedido unánime de los contadores y confirmó la «no prórroga» de Ganancias y Bienes Personales

Artículo siguiente

Relanzan los créditos a tasa cero para monotributistas ¿Cómo acceder y cuales son los requisitos?