Entidades profesionales volvieron a pedir prórroga de Ganancias y Bienes Personales por las fallas en la web de AFIP

Tanto la FACPCE como el CPCECABA volvieron a insistir con el pedido de prórroga de Ganancias y Bienes Personales por el pésimo funcionamiento de la página web de AFIP y sus aplicaciones online.

El mal funcionamiento del sitio se vio acrecentando desde el día de ayer evidenciando serios problemas a la hora de ingresar con clave fiscal.

El pedido de FACPCE

La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, solicitando la reprogramación de los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre los Bienes Personales Personas Humanas y Sucesiones Indivisas – Período Fiscal 2020, que operan entre los días 10 y 13 de agosto del corriente año.

Según la FACPCE, la dificultad para el acceso a los principales servicios y aplicaciones necesarias para la liquidación y para la presentación de las declaraciones juradas afecta el normal desarrollo de la tarea de los profesionales de ciencias económicas e impiden el efectivo cumplimiento de las obligaciones impositivas de los contribuyentes.

Por estas razones, a pesar de que los vencimientos originales ya fueron diferidos en dos oportunidades, reiteramos la necesidad de reprogramarlos o de, llegado el caso, considerar las obligaciones cumplidas en la medida en que se realicen hasta el 31 de agosto del corriente año.

El CPCECABA también volvió a pedir prórroga

Desde el CPCECABA se han realizado gestiones ante la AFIP debido a las dificultades que se presentan en su sitio Web institucional y las aplicaciones, que complican la realización de las tareas profesionales de los matriculados para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, cuyos vencimientos fueron ratificados y rigen desde hoy y hasta el 12 de agosto.

Te puede interesar:   AFIP publicó las valuaciones de Bienes Personales para el período fiscal 2023

En ese sentido se solicitó que se consideren presentadas en término aquellas DDJJ que sean efectuadas hasta el 20 de agosto; propuesta que no traería un perjuicio fiscal dado que se estaría cumpliendo con la presentación durante este mes y antes del vencimiento del primer anticipo del Período Fiscal 2021.

Los vencimientos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda las fechas de vencimiento de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2020.

La presentación de las declaraciones juradas de los tres tributos comenzará a vencer, de acuerdo a la terminación del CUIT de cada contribuyente, de acuerdo al siguiente esquema.

Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2020

Terminación de CUIT Fecha de presentación Fecha de pago
0, 1, 2 y 3 10/08/2021, inclusive 11/08/2021, inclusive
4, 5 y 6 11/08/2021, inclusive 12/08/2021, inclusive
7, 8 y 9 12/08/2021, inclusive 13/08/2021, inclusive

Formas de presentación

Las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto Cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas – Portal integrado”. En el caso del Impuesto sobre los Bienes Personales, la presentación se realizará mediante el servicio web con clave fiscal “Bienes Personales Web”.

Anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021

Para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las nuevas fechas de pago son:

 Terminación CUIT  Fecha de pago
  0, 1, 2 y 3  24/08/2021, inclusive
  4, 5 y 6  25/08/2021, inclusive
  7, 8 y 9  26/08/2021, inclusive

Declaraciones juradas informativas

La presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales vence el 31 de agosto.

Te puede interesar:   CETA y COTI: AFIP actualiza montos para informar transferencias de automotores e inmuebles

Fuente: BdC

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar