Nuevos valores de las cuotas de ART para el personal de casas particulares a partir de abril de 2023

Valores ART personal casas particulares

ART abril 2023 personal casas particulares

La AFIP publicó nuevos valores para la cuota de la ART para el personal de casas particulares que estarán vigentes a partir de abril 2023. 

La cuota de la aseguradora está contemplada dentro del pago mensual de los aportes y contribuciones de la trabajadora que realiza cada empleador.

La contratación de una ART garantiza a las trabajadoras que experimenten un accidente laboral o una enfermedad profesional, el acceso a atención médica, el pago del sueldo mientras esté en tratamiento y el pago de las indemnizaciones que correspondan. Es una obligación de cada empleador contratar la ART, indicó la AFIP.

Por su parte, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció los nuevos valores de remuneraciones para las empleadas de casas particulares, que empezarán a regir a partir de abril.

Los cuadros con los valores actualizados pueden consultarse en el portal de Casas Particulares de AFIP o a través de los enlaces a continuación:

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Autónomos: AFIP publicó los nuevos valores de aportes desde marzo/2024

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Mónica says:

Hola, tengo entendido que la ART de casas particulares es una alícuota x sobre el salario de una de las categorías. Es así?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar