Obreros Metalúrgicos UOM suman nuevo aumento salarial desde diciembre a marzo

La Unión Obrera Metalúrgica informó que en el día de ayer se llegó a un acuerdo con las cámaras ADIMRA, CAMIMA, AFAC y AFARTE en el ámbito del Ministerio de Trabajo, el cual consiste en un incremento adicional del 45% en cuatro tramos.

La cámara CAIAMA manifiesta que no está de acuerdo pero que se somete a la decisión de la mayoría, con lo cual se agrega al resto de las Cámaras.

El mencionado aumento se suma al otorgado en el acuerdo original firmado en marzo del 45% más el acordado en la revisión firmada el pasado 27 de julio del 20%.

De este modo, el aumento del año paritario suma un 110% entre abril 2022 y marzo 2023.

El nuevo aumento del 45% será otorgado en cuatro cuotas no acumulativas según el siguiente detalle:

  • 11% en el mes de Diciembre 22,
  • 11% en el mes de Enero 23,
  • 11% en el mes de Febrero 23 y
  • 12% en el mes de Marzo 23.

Al respecto, la ministra Kelly Olmos expresó, luego de la rúbrica del acuerdo, que «nosotros reivindicamos la negociación paritaria como base del propio sistema democrático. Tenemos un ejercicio de alcanzar acuerdos, que es muy valioso. Aspiro a quebrar la alta inflación y seguir ganando más derechos para las y los trabajadores. El proyecto de desarrollo industrial de nuestra nación es un proyecto que tenemos en común. El potencial de nuestro país está en la capacidad e inteligencia de nuestros trabajadores, además de los recursos naturales.»

Desde el gremio también informaron que habrá nueva revisión en el mes de Marzo donde no solo se reclamará si fuera necesario los porcentajes que la inflación demande sino que se volverá a plantear la incorporación del Bono.

En virtud que el Gobierno dará a conocer en las próximas horas el Bono, desde la UOM señalaron «que era más importante lograr este porcentaje ya que el actual Bono estaría supeditado a cláusula de absorción, por lo que decidimos la conveniencia de postergarlo.»

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar