La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros logró un aumento paritario del 107%, además el pago de una asignación extraordinaria de $100.000 a pagarse en 4 cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.
El aumento acordado se pagará en cuatro tramos, a saber:
- 27% en noviembre
- 27% en febrero
- 27% en mayo
- 26% en agosto
El acuerdo también incluye una suba del 10% en los adicionales de la Rama Larga Distancia y un aumento en el adicional de la Rama Logística, Rama Correo y Expreso y Mudanzas, según señala Mundo Gremial.
Así lo establece el entendimiento fijado en la tarde de ayer en sede del ministerio de Trabajo entre la conducción sindical y las cámaras empresarias del sector.
Por camioneros se hicieron presentes el secretario general Hugo Moyano, el adjunto de la federación Jorge Taboada y el dirigente Pablo Moyano, entre otros integrantes de comisión directiva y sindicalistas camioneros.
De la firma de la paritaria también participó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti, y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.
Con este acuerdo, se desactiva la posibilidad de un paro nacional a partir del próximo lunes, como había advertido Moyano ayer tras fracasar la negociación entre las partes.