Paritaria Camioneros: acta acuerdo del aumento del 107% en cuatro tramos

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros logró un aumento paritario del 107%, además el pago de una asignación extraordinaria de $100.000 a pagarse en 4 cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

El aumento acordado se pagará en cuatro tramos, a saber:

  • 27% en noviembre
  • 27% en febrero
  • 27% en mayo
  • 26% en agosto

El acuerdo también incluye una suba del 10% en los adicionales de la Rama Larga Distancia y un aumento en el adicional de la Rama Logística, Rama Correo y Expreso y Mudanzas, según señala Mundo Gremial.

Así lo establece el entendimiento fijado en la tarde de ayer en sede del ministerio de Trabajo entre la conducción sindical y las cámaras empresarias del sector.

Por camioneros se hicieron presentes el secretario general Hugo Moyano, el adjunto de la federación Jorge Taboada y el dirigente Pablo Moyano, entre otros integrantes de comisión directiva y sindicalistas camioneros.

De la firma de la paritaria también participó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti, y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Con este acuerdo, se desactiva la posibilidad de un paro nacional a partir del próximo lunes, como había advertido Moyano ayer tras fracasar la negociación entre las partes.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Paritaria UOM: se cerró el acuerdo salarial con aumentos retroactivos para febrero y marzo

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar