Paritaria Comercio: se homologó el acuerdo de enero/2024

Con la firma de la Resolución N° 80/2024 se declara homologado el acuerdo de empleados de comercio mediante el cual las partes acuerdan ajustes salariales y condiciones para enero 2024.

A través de la Resolución N° 80/2024, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación homologó el acuerdo salarial firmado el pasado 26 de enero correspondiente a la actualización de los salarios de empleados de comercio para el mes de enero.

La norma homologatoria fue firmada el pasado viernes 2 de febrero.

Detalles del acuerdo

A partir del mes de Enero de 2024 las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes al mes de Diciembre de 2023, con la incorporación de las sumas no remunerativas, con más un porcentual del 11% remunerativo.

Asimismo, a partir del mes de enero se establece un incremento de un 20% las remuneraciones básicas del C.C.T. Nº 130/75 sobre las escalas básicas vigentes a diciembre/2023 la cual se abonará en forma de asignación no remunerativa y no será contributivo a ningún efecto ni generará aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social, con las únicas excepciones de:

i) aportes y contribuciones de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles;

ii) aporte del trabajador establecido en los artículos 100 y 101 (texto ordenado de fecha 24/06/94) del C.C.T. Nº 130/75; este se calculara así sobre el monte nominal de cada incremento que perciba el trabajador comprendido en el presente convenio.

El incremento aquí pactado en su condición de No Remunerativo mantendrán dicha naturaleza durante los meses de Enero y Febrero y Marzo 2024, y quedará en consecuencia incorporados a las escalas de los salarios básicos convencionales correspondientes para cada categoría vigentes en el mes de Abril de 2024.

Te puede interesar:   Falta de homologación de acuerdos salariales ¿Qué es la homologación tácita y cómo deben actuar los empleadores?

La escala salarial correspondiente publicada por FAECYS puede consultarse en este link.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar