Taxes

DASA

Paritaria Servicio Doméstico: nueva escala salarial con acuerdo del 28% de aumento en tres tramos

/
1032 views
2 mins read
1
personal domestico, resolucion 1/20 cntcp, Nuevos aumentos para el servicio doméstico

Los trabajadores de casas particulares tendrán un aumento salarial del 28% dividido en tres tramos más un 3% adicional para zona desfavorable según el acuerdo alcanzado en el día de ayer.

La Unión de Trabajadoras Domésticas y Afines (UTDA) informa que en el día de ayer la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió un aumento de los sueldos mínimos de todas las categorías de la actividad en un 28% en 3 cuotas:

  • 10% en diciembre 2020,
  • 8% en Febrero 2021 y
  • 10% en Abril 2021.

Además se acordó un 3% de aumento del adicional por zona desfavorable desde Enero de 2021 (estaba en el 25% y pasa al 28%).

Respecto del adicional por antigüedad, el Estado resolvió constituir una comisión técnica para analizar su viabilidad, la cual se reunirá el 10 de Febrero de 2021.

En esa reunión técnica también se analizará la viabilidad de aumentar aún más el adicional por zona desfavorable (y de extenderlo a otras provincias), como así también la posibilidad de desarrollar una campaña nacional para la registración de las trabajadoras de casas particulares que se desempeñan de manera informal o «en negro».

Por su parte, desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) señalaron que luego de los varios reclamos efectuados, se arribó a un incremento salarial del 28%, para todas las remuneraciones (los sueldos y también para el valor hora). 

Siendo la última alternativa dada por la representación estatal, que es la mayoritaria, luego de extensas negociaciones; pese a que UPACP había hecho un pedido inicial de un 42%.

Adjuntamos tablas provisorias de valores publicada por UPACP:

Sueldos 2020 – 2021 _ Resolucion 30-11-20

Fuente: Redacción BdC

1 Comment

Deja una respuesta

Artículo anterior

Moratoria ampliada: prorrogan mediante DNU el plazo para adherir hasta el 15/12/2020

Artículo siguiente

Libro de IVA Digital: ¿Quiénes quedan obligados a partir de diciembre según cronograma de AFIP?