Paritaria UTEDYC 2022: nuevos acuerdos para personal de entidades deportivas y civiles y mutuales

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) consiguió arribar a un acuerdo salarial para lo que resta del año, sumando un 37% en tres tramos que permitirá a los trabajadores alcanzar en diciembre un acumulado del 82,21%.

Los aumentos en los salarios básicos del CCT 736/16 fueron acordados con la Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA), y serán en tres cuotas:

– 15% en agosto,

– 10% en noviembre y

– 12% en diciembre, todo calculado sobre la base de julio 2022.

Los incrementos se liquidarán como conceptos no remunerativos y se irán incorporando con carácter remunerativo mes a mes hasta el mes de Febrero 2023, teniendo incidencia en todos los rubros salariales legales y convencionales.

Señalamos que hasta el momento no ha sido publicada el Acta Acuerdo correspondiente.

Por su parte, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informó que el personal de Mutuales recibirá un incremento del 43% a pagarse en tres tramos:

– 20% a partir de agosto,

– 13% a partir de octubre y

– 10% a partir de diciembre.

Estos incrementos se suman al pactado este año y se calculan sobre la base del mes de febrero. Son de carácter no remunerativo en cada tramo y tienen incidencia en todos los rubros salariales legales y convencionales.

Además, y para compensar la inflación, el Acuerdo contiene una cláusula de ajuste automático, de modo que, en el mes de enero 2023, los básicos se incrementarán en el porcentaje necesario para compensar la inflación acumulada en el año 2022. Si la diferencia supera el 10%, se incorporará los salarios básicos de febrero 2023.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar