Taxes

Paritarias 2018. Plásticos. Autopartes Para Automotores y Motovehículos. CCT 751/18. Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Escala Salarial Desde Noviembre/17.

/
772 views
3 mins read
1

La Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 751/18 y el cual tendrá vigencia desde el 14 de Mayo de 2018 y hasta el 13 de Mayo de 2019.

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»false»]

[restab title=»PUNTOS CLAVE» active=»active»]

a) Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo: El presente Acuerdo regirá en el ámbito de los establecimientos dedicados a la fabricación y ensamblado de autopartes de plástico y otros elementos en todo el territorio de la República Argentina existentes o a instalarse en el futuro. El presente Acuerdo regula las relaciones entre las empresas y el personal que cumpla sus funciones en los establecimientos mencionados en el presente artículo y se encuentren incluidos en las categorías del presente convenio colectivo de trabajo, con las excepciones que se indican. Queda excluido de este Acuerdo el personal jerárquico, definiéndose como tal a aquellos miembros del personal del establecimiento que representan los intereses de la empresa frente a la representación gremial y/o trabajadores, o tenga facultades para aplicar sanciones, otorgar permisos, autorizaciones y/o dirigir todo a parte del plantel de personal al que se aplica este convenio. Quedará excluido también el personal que tenga acceso a información confidencial de la empresa que se relacione con resultados económicos, estrategia comercial, análisis de la competencia, desarrollo de nuevos productos, normas técnicas y administración de recursos humanos. Asimismo, están excluidos los empleados de empresas de servicios especializados contratadas por la empresa, que no correspondan a las actividades específicas de fabricación, ensamblaje y administración contempladas en este CCT.

b) Escala Salarial: se establecen las escalas salariales según las categorías de convenio las cuales resultan vigentes desde Noviembre de 2017 a Mayo de 2018.

[/restab]

[restab title=»ACUERDO»]

[/restab]

[restab title=»ESCALAS SALARIALES»]

[/restab]

[restab title=»HOMOLOGACION»]

El presente acuerdo ha sido homologado mediante Disposición N° 44/18 de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de fecha 14 de mayo de 2018.

[/restab]

[restab title=»TOPES»]

El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.[/restab][/restabs]

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

Resolución 337/18 ST. Gastronómicos. Establecimientos de Comida Casual. Homologación del Convenio Colectivo de Trabajo 750/18. Escala Salarial Desde Julio/18.

Artículo siguiente

Disposición 44/18 DNRyRT. Plásticos. Autopartes Para Automotores y Motovehículos. Homologación del Convenio Colectivo de Trabajo 751/18. Escala Salarial Desde Noviembre/17.