Paritarias 2021: Sanidad logró aumento del 45% en cuatro tramos

El aumento será del 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios.

paritaria 2019 acuerdo sanidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las cámaras empresarias lograron ponerse de acuerdo y, a instancias del Ministerio de Trabajo, firmaron un aumento salarial del 45% en cuatro tramos para los convenios colectivos del sector asistencial y una cláusula de revisión en febrero próximo.

Sindicalistas y empresarios convinieron un aumento del 45% que los trabajadores del sector asistencial percibirán en cuatro segmentos: 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios, informó Mundo Gremial.

El encuentro que selló el acuerdo fue encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la cartera laboral, dijeron los voceros.

Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días hasta el 22 de julio y la prorrogó durante otras 5 jornadas, por lo que el gremio había convocado a una huelga y marcha nacionales para el 4 de agosto.

Compartimos a continuación la escala salarial del CCT 108/75 publicada por ATSA Buenos Aires en sus redes sociales:

Imagen

Fuente: Blog del Contador

Te puede interesar:   Acuerdos y Escala Salarial Sanidad FATSA Noviembre 2022

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.