Petroleros: nuevo acuerdo salarial para la rama refinerías desde noviembre/2023

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles informó que en la jornada del pasado martes acordó un aumento adicional del 15% para los trabajadores del sector refinerías, que se suma al acuerdo paritario original celebrado con cámaras y empresas de la actividad.

Lo firmado establece el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 5% respecto a los salarios de noviembre y otra del 10% respecto a los salarios de diciembre, con base de cálculo sobre los salarios vigentes a mayo 2023.

Las mismas serán abonadas a modo de anticipo el próximo 5 de diciembre, con alcance a los trabajadores nucleados bajo CCT 449/06, y estarán sujetas a los aportes y contribuciones de obra social, aportes y contribuciones sindicales y mutuales correspondientes.

Al mismo tiempo, se confirmó un incremento en valor de viandas, se solicitó que las sumas estén exentas de Impuesto a las Ganancias y se fijó que sean incorporadas a las planillas salariales en enero de 2024.

Asimismo, por pedido de la Federación, se incorporaron dos nuevas instancias de revisión salarial en Refinerías a concretarse el 12 de diciembre de 2023 y el 22 de febrero de 2024.

Por otra parte, en la línea de continuar con las actualizaciones paritarias, la FASIPEGyBIO concretará encuentros de revisiones con el sector Gas Licuado el próximo miércoles 22 de noviembre, y con el sector Yacimientos, el jueves 23 de noviembre.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Falta de homologación de acuerdos salariales ¿Qué es la homologación tácita y cómo deben actuar los empleadores?

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar