La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta un nuevo Programa de Asistencia a la Producción de peras y manzanas para los trabajadores y los productores del sector.
El régimen de facilidades de pago alcanza a los aportes y contribuciones vencidos entre el 1° de junio y 31 de diciembre de 2020 que habían sido postergados como parte de las medidas de alivio sectorial previstas en el Decreto 615/2020.
La medida alcanza a los productores y trabajadores de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Las medidas contempladas en la Resolución General N° 4889 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial establece un plan de facilidades de pago de hasta un máximo de 90 cuotas mensuales e iguales.
La tasa de interés mensual de financiamiento será fija del 2% para las cuotas con vencimiento hasta el mes de julio de 2021 y variable para las que tengan vencimiento desde el mes de agosto de 2021 en adelante.
Las herramientas complementan el programa de asistencia a la producción de peras y manzanas implementado en agosto. La normativa apunta a brindar cobertura a los pequeños productores y contribuir al proceso de recuperación del sector.
Los productores de peras y manzanas podrán adherirse entre el 20 de enero y el 31 de marzo, ambos inclusive. Deberán ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”, dentro de la web del organismo.
Fuente: Prensa AFIP