Buenos Aires: Arba habilita nueva aplicación web para planes de pago

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que implementó una aplicación web para que las y los contribuyentes puedan gestionar desde un solo lugar todos los planes de pago vigentes con el fisco, incluso los caducos.

La herramienta posibilita regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas), a los Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos de una manera simple y ágil, señalaron desde el Organismo.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró que esta herramienta “tiene como objetivo simplificar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, lo que a su vez contribuye a fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo económico de la provincia”.

En la página de ARBA, www.arba.gob.ar, las y los contribuyentes podrán acceder a “Gestionar Planes de Pago”, a partir del CUIT y la Clave CIT, y verán en una misma pantalla todos los planes de facilidades de pago que tiene en los objetos asociados, el estado (caduco o vigente) y qué deuda tiene regularizada en cada uno de ellos.

La herramienta posibilita regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas), a los Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos de una manera simple y ágil.

Por su parte, ARBA explicó que, desde esta aplicación, también se pueden liquidar cuotas, anticipada o las caducas, así como consolidar nuevos planes de pago por las deudas regulares que registren estos objetos. Al mismo tiempo, las y los interesados podrán imprimir desde el mismo lugar el “estado de deuda” de contribuyentes para poder tener una constancia y control personal.

El organismo provincial de recaudación, aclaró que las aplicaciones que existían antes de este nuevo espacio web, que solo permitían gestionar por objeto, seguirán vigentes y operando de la misma manera.

“Desde el primer día, el gobernador Axel Kicillof nos pidió simplificar y reducir la carga impositiva a los comerciantes, a la clase media, a los profesionales independientes, que son muchos en nuestra Provincia, e incorporamos una lógica de simplificación y digitalización de los trámites en cada uno de los procesos de la Agencia», aseguró Girard.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar