Taxes

DASA

Planificaciones fiscales: los 24 Consejos del país interpusieron reclamo administrativo para que AFIP derogue la RG 4838 (caso contrario, irán a la Corte)

/
506 views
2 mins read
Defensa de las Incumbencias y Jerarquización Profesional pedido de moratoria

El CPCECABA, junto a los otros 23 Consejos Profesionales, presentó un reclamo administrativo ante la AFIP, contra la RG 4838, que establece el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales.

El CPCECABA informa a través de un comunicado de prensa que presentó un reclamo administrativo ante la AFIP, contra la Resolución General N° 4838, que establece el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales.

Dicho recurso fue presentado a los efectos que se disponga su derogación, solicitando, asimismo, que se suspenda la aplicación de dicha norma con relación a la matrícula, mientras se tramita el referido reclamo.

La presentación fue realizada junto a las iniciadas por los otros 23 Consejos Profesionales del país, en el marco del curso de acción que se definió a seguir con relación a la normativa cuestionada.

Asimismo, en el escrito, firmado por la presidenta Dra. Gabriela Russo, y el secretario, Dr. Julio Rotman, se expresa que, en el caso que la AFIP se mantenga firme en su postura frente a la RG 4838, se plantea la reserva del caso federal para, oportunamente, llevar el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación “en resguardo de los derechos que consideramos transgredidos” que se exponen en el pertinente reclamo.

Según el CPCECABA, «se trata de un hecho histórico para nuestra Profesión que se impulse una acción de estas características, donde los 24 Consejos del país se unen en defensa de los profesionales matriculados a quienes representan en sus respectivas jurisdicciones.»

El reclamo se realizó de acuerdo al art. 24 inc. a) de la Ley 19.549 de Procedimientos Administrativos y del art. 83 del Reglamento Nacional de Procedimientos Administrativos (Texto Ordenado en 2017 s/Decreto N° 894/2017, art. 3° -B.O.: 2/11/2017) contra la Resolución General (AFIP) N° 4838/2020 a los efectos que se la derogue in totum.

El reclamo administrativo presentado por el CPCECABA se puede descargar aquí.

Deja una respuesta

Artículo anterior

Cambio de fecha para la opción web del cambio de obra social para monotributistas, monotributistas sociales y personal de casas particulares

Artículo siguiente

Topes a la base imponible mínima y máxima desde diciembre 2020: ANSES oficializó los nuevos valores