Planilla Excel Cálculo Retención Ganancias Cuarta Categoría Versión 4 con Nuevos Valores de Deducciones según RG 4546.

La misma cuenta con las actualizaciones de tablas y escalas del artículo 90 y deducciones personales según lo publicado por AFIP y la actualización del Decreto 561/2019 y la Res. Gral. 4.546.

1
7843
vence plazo ganancias y bienes excel calculo ganancias

Ya se encuentra disponible la Versión 4 de la planilla excel cálculo retención ganancias cuarta categoría para el año 2019 de empleados en relación de dependencia y/o jubilados.

La planilla excel cálculo retención ganancias cuarta categoría cuenta con las actualizaciones de tablas y escalas del artículo 90 y deducciones personales según lo publicado por AFIP y la actualización del Decreto 561/2019 y la Res. Gral. 4.546.

Asimismo, se han introducido los cambios reglamentados por la Ley 27.430 y la RG (AFIP) 4.396 como así también la reciente actualización de los topes de las deducciones por seguros de vida y demás dispuestas por el Decreto 59/2019.

NOVEDADES RESPECTO A LA VERSIÓN 3
  1. Nuevos importes de deducción por mínimo no imponible y deducción especial para el año 2019 según Res. Gral. 4546 AFIP.
  2. Cálculo automático del importe a reintegrar por aplicación de las nuevas deducciones según las disposiciones de la mencionada resolución.
  3. Nuevos topes a la base imponible desde septiembre y nuevo importe de la deducción específica para jubilados según Res. 200/2019 de ANSES (recordamos que esta actualización la puede realizar el usuario completando con los nuevos valores en las celdas que corresponden).
  4. Nueva versión del formulario de liquidación anual F.1357 con los nuevos importes de deducciones según la Res. Gral. 4546 AFIP.

TENER EN CUENTA:

Para el cálculo del importe a reintegrar en los meses de septiembre y octubre se deberá cargar en forma manual el importe retenido por recibo de sueldo durante los meses de enero a agosto en la fila destinada a tal fin de la solapa «Planilla Retenciones».

Una vez ingresados estos valores, el sistema calculará el importe total a devolver, en caso de corresponder, y prorrateará el 50% de ese valor para cada uno de los meses en los que procede la devolución según lo dispone la Res. Gral. 4546 de AFIP.

IMPORTANTE

En los casos de sueldos que se pagan dentro del mismo mes devengado (por ejemplo último día del mes) la nueva versión se debe utilizar recién para los sueldos que se perciban y devenguen en septiembre.

Por el contrario, para quienes abonen sueldos los primeros días del mes siguiente al que se devenga, deberán utilizar la nueva versión a partir de los sueldos liquidados en agosto y abonados en septiembre.

El costo de la planilla excel cálculo retención ganancias cuarta categoría es de $ 1.000.- en un pago anual por única vez, es decir que incluye cualquier actualización y/o modificación que sufra la planilla ya sea por nuevas disposiciones reglamentarias o por mejoras en la misma. Dicho valor contará con una bonificación del 20% (es decir $ 800.- valor final) para aquellas personas que hayan adquirido la herramienta en 2018.

Te puede interesar:   AFIP amplía el universo de contribuyentes obligados a la utilización del domicilio fiscal electrónico

IMPORTANTE: Para contar con la planilla excel cálculo retención ganancias cuarta categoría nos deberán enviar un mail con el asunto PLANILLA RETENCIÓN GANANCIAS 2019 a los mails contacto@cdormarcosfelice.com.ar o estudiolenticchiafelice@gmail.com. adjuntando el comprobante de pago e indicando sus datos fiscales o si es consumidor final para emitir la factura correspondiente (POR FAVOR NO OLVIDAR ESTO ÚLTIMO), si el mismo se realiza mediante transferencia o solicitando el botón de pago para abonar con Mercado Pago.

Los medios de pago son:

a) Transferencia Bancaria

b) Mercado Pago

MUY IMPORTANTE: las consultas y/o dudas respecto al uso de la planilla se atenderán EXCLUSIVAMENTE vía mail. No se responderán llamados telefónicos ni mensajes en sus distintas vías (whatsapp, facebook, twitter, etc). Asimismo, el valor de la misma NO INCLUYE asesoramiento respecto a la liquidación del impuesto. Y por favor solicitamos paciencia si los mails no se responden inmediatamente, como la mayoría sabrá, nuestro trabajo nos demanda cada vez más y más tiempo.


 

Comments