Categories Impuestos Ultimo

Planilla para generar formulario 1357 y archivo txt para importar a AFIP anuales 2022

Ya se encuentra disponible la planilla Excel que permite generar el formulario 1357 del impuesto a las ganancias cuarta categoría para las liquidaciones anuales 2022 y finales e informativas 2023.

Ya se encuentra disponible la nueva planilla para calcular retención de ganancias para el año 2021 conforme las modificaciones de la Ley 27617 y RG 5008.

La planilla está confeccionada de acuerdo a las especificaciones contenidas en la versión 6 del Manual publicado por AFIP y se deberá utilizar para generar las Declaraciones Juradas del Tipo Anual para el año fiscal 2022.

Mediante la herramienta que ponemos a disposición, el sistema calcula automáticamente el impuesto de acuerdo a los datos que sean ingresados por el usuario.

Se deberán cargar:

  • Datos de la Liquidación
  • Datos de los Empleados
  • Detalle de las Remuneraciones Percibidas
  • Detalle de las Deducciones Generales
  • Detalle de las Deducciones Personales
  • Retenciones y/o Pagos a Cuenta

El sistema ya tiene cargadas las deducciones, la escala del impuesto y las alícuotas que correspondan según el período fiscal y el tipo de liquidación que se quiera ingresar. Asimismo, se realizan validaciones de topes para el caso de remuneraciones exentas, deducciones, pagos a cuenta, etc.

Una vez cargados todos los datos en la planilla, se podrá generar, imprimir y/o guardar en pdf el formulario de liquidación anual, final o informativa de cada uno de los empleados en forma automática.

Finalmente, se podrá generar automáticamente el archivo de importación en formato txt para subir a la página de AFIP ya configurado de acuerdo al diseño de registro previsto por AFIP en el Manual de usuario y con el nombre que debe contener según las especificaciones mencionadas. Es decir, mediante un botón se genera y se descarga a su PC el archivo txt listo para presentar en AFIP.

Te puede interesar:   AFIP oficializa prórroga para la presentación del SIRADIG 2023

🆕 INSTRUCTIVO: puede acceder al instructivo de uso de la planilla haciendo click aquí.

¿Quiénes deben presentar el formulario 1357 en forma online a través de la página de AFIP?

Se deberá presentar en el caso de los trabajadores que hayan obtenido ingresos anuales (remunerativos o no, gravados, no gravados y/o exentos) durante 2022 superiores a los $3.700.000.- y también en el de aquellos a los que no se les hubiera practicado la retención total del gravamen sobre las remuneraciones abonadas, aún cuando sus rentas hubieran sido inferiores al monto antes mencionado.

¿Cuándo vence la presentación?

Los agentes de retención deberán presentar las citadas liquidaciones, con “Clave Fiscal”, mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos” del sitio “web” institucional hasta el último día hábil del mes de abril de 2023.

En caso que desee adquirir también la planilla para generar el F.1357 para las DDJJ FINALES E INFORMATIVAS 2023, por favor ver este post

ℹ IMPORTANTE: Para contar con la planilla que permite cargar nómina de más de 10 trabajadores deberá registrar sus datos en este formulario donde deberá adjuntar el comprobante de pago y los datos para la facturación.

⚠ ¡ATENCIÓN! Si Ud. necesita la planilla para una nómina igual o inferior a 10 trabajadores, la puede solicitar en forma gratuita registrándose en este formulario.

NUEVO IMPORTE DESDE EL 18/10/2023: El costo de la planilla es de $8.500.- + IVA  ($10.285.- final) en un pago anual por única vez, es decir que incluye cualquier actualización y/o modificación que sufra la planilla ya sea por nuevas disposiciones reglamentarias o por mejoras en la misma.

Te puede interesar:   Vence el SIRADIG 2023: ¿Cómo Presentar en AFIP y Cargar Deducciones de Ganancias?

Dicho valor contará con una bonificación para aquellos usuarios que hayan adquirido la herramienta en años anteriores o que hayan adquirido la planilla para el cálculo mensual de las retenciones del año 2022, teniendo un valor de $6.800.- + IVA ($8.228.- final).

Para suscriptores del Blog la planilla se encuentra bonificada en un 100%. Si desea suscribirse, puede ver opciones y precios en este link: https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/. El acceso a la planilla es mediante cualquiera de los planes vigentes.

Los medios de pago son:

a) Transferencia Bancaria:

BBVA Banco Francés: CBU: 0170124740000011713061 – Alias: FeliceMarcosFrances

✅  MercadoPago: CVU: 0000003100048273511063 – Alias: blogdelcontadormp

b) Link de Pago 

Por cualquier duda y/o consulta contactarse a blogdelcontador.ar@gmail.com o al WhatsApp (011) 2844-0064.

ATENCIÓN: La planilla será enviada dentro de las 24 horas hábiles de haberse registrado los datos. La factura será enviada al finalizar el mes en que se realizó el envío de la planilla. En caso de necesitar que enviemos la factura antes de emitir el pago, por favor contactarnos a los medios informados más abajo.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

6 comments

Jorge Andres Avalo says:

Buenos días estimados!
Soy suscriptor del blog, y descargué ayer la planilla anual, pero presenta un error grave, el importe de la deducción especial del Art. 30 inc. c), dentro de las deducciones personales que se coloca es $ 121.311,24, y el valor correcto es $ 1.212.311,24, con lo cual difiere sustancialmente el valor del ajuste anual a realizar.
Por favor, solicito modificación urgente, para comenzar a trabajarla.
Gracias!!!

Leonel Verón says:

Buen día,
Estaría necesitando la planilla para la Generación del F1357, podrás indicarme el link de pago correcto con el importe final (no soy suscriptor)
Gracias, Leonel

Carmen Ponte says:

Estimados
Compré la planilla para generar el TXT del form 1357 , verificaron mi correo , envié comprobante de pago y todavía no me lo han enviado y lo necesito

Estimada, tal como se informa en el post, la planilla se envía dentro de las 24-48 horas de recibido el registro el cual ud. realizó en el día de hoy. Cumplimos en informar que la planilla fue enviada durante el mismo día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar