Categories Impuestos

Planilla para calcular retención de ganancias cuarta categoría 2021 actualizada RG 5008

Ya se encuentra disponible la nueva planilla para calcular retención de ganancias para el año 2021 conforme las modificaciones de la Ley 27617 y RG 5008.

La misma deberá ser utilizada para los salarios devengados en junio (a percibirse a fines de junio o principios de julio).

Tener en cuenta que en la nueva versión se deberán cargar los importes de las remuneraciones y descuentos de los meses de enero a mayo (con sus respectivas retenciones) para que el aplicativo calcule el importe a devolver a partir de julio, en caso de corresponder.

Características de la nueva versión:

📍Calcula retenciones mes a mes según nueva Ley 27617 y RG 5008 de AFIP.

📍Calcula importe a devolver total y monto de cada cuota a reintegrar entre los meses de julio y noviembre.

📍Calcula automáticamente las deducciones especiales incrementadas para remuneraciones inferiores a $150.000.- y entre $150.000.- y $173.000.-

📍Confección automática de la liquidación anual, final o informativa teniendo en cuenta las nuevas deducciones especiales y las nuevas exenciones del SAC, entre otras, considerando el promedio de remuneraciones del año.

Recordamos que es muy importante tener presente lo establecido tanto por la Ley 27617 como por la RG AFIP 5008 a fin de considerar el funcionamiento de la planilla y sus cálculos.

Si Ud. ya adquirió una versión anterior de la planilla para calcular retención de ganancias cuarta categoría 2021, la actualización será enviada al mail registrado al momento de la compra.

IMPORTANTE: Para contar con la planilla deberán registrar sus datos en el siguiente link donde deberá adjuntar el comprobante de pago y los datos para la facturación: https://blogdelcontador.com.ar/registro-planilla-ganancias-4ta-categoria-2021/ (la planilla se enviará luego de haberse registrado al mail indicado).

El costo de la planilla es de $ 1.800.- + IVA en un pago anual por única vez, es decir que incluye cualquier actualización y/o modificación que sufra la planilla ya sea por nuevas disposiciones reglamentarias o por mejoras en la misma.

Te puede interesar:   AFIP oficializa prórroga para la presentación del SIRADIG 2023

Dicho valor contará con una bonificación para aquellas personas que hayan adquirido la herramienta en años anteriores teniendo un valor de $1.450 + IVA.

IMPORTANTE: el importe de la planilla para generar el F.1357 para anuales 2021 es el que figura publicado aquí, y se envía junto con la planilla de retenciones 2022.

Para suscriptores del Blog la planilla se encuentra bonificada en un 100%. Si desea suscribirse, puede ver opciones y precios en este link: https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

La planilla será enviada dentro de las 24 horas de haberse registrado los datos.

La factura será enviada durante el día viernes o sábado de la semana en donde se hayan registrado los datos.

Por cualquier duda y/o consulta contactarse a blogdelcontador.ar@gmail.com o al WhatsApp (011) 2844-0064.

Los medios de pago son:

a) Transferencia Bancaria:

CBU: 0170124740000011713061
Alias: FeliceMarcosFrances
Titular de la cuenta: FELICE MARCOS ARIEL
Documento: 29237831
CUIL/CUIT/CDI: 23292378319
Es Cuenta Corriente: No

b) Mercado Pago 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar