Categories Impuestos

Planilla para generar formulario 1357 y archivo txt para importar a AFIP anuales 2021

Ya se encuentra disponible la nueva planilla para calcular retención de ganancias para el año 2021 conforme las modificaciones de la Ley 27617 y RG 5008.

La planilla se deberá utilizar para generar las Declaraciones Juradas del Tipo Anual para el año fiscal 2021.

Para contar con la planilla para generar el formulario 1357 y txt de importación correspondiente a liquidaciones finales e informativas 2022 como así también para la planilla de cálculo de retenciones mensuales de Ganancias para el año 2022, ver este post.

El archivo contiene las especificaciones y tablas según el Manual publicado por AFIP.

Mediante la carga de los datos, el sistema calcula automáticamente el impuesto.

Se deberán cargar:

  • Datos de la Liquidación
  • Datos de los Empleados
  • Detalle de las Remuneraciones Percibidas
  • Detalle de las Deducciones Generales
  • Detalle de las Deducciones Personales
  • Retenciones y/o Pagos a Cuenta

El sistema ya tiene cargados los topes de las deducciones, la escala del impuesto y las alícuotas que correspondan según los datos ingresados.

Una vez cargados todos los datos, se podrá generar, imprimir y/o guardar en pdf el formulario de liquidación anual de cada uno de los empleados en forma automática.

Finalmente, se podrá generar automáticamente el archivo de importación para enviar el F.1357 a la AFIP ya configurado con el nombre que debe contener.

¿Quiénes deben presentar el formulario 1357 en forma online a través de la página de AFIP?

Se deberá presentar en el caso de los trabajadores que hayan obtenido ingresos anuales (remunerativos o no, gravados, no gravados y/o exentos) durante 2021 superiores a los $2.500.000.- y también en el de aquellos a los que no se les hubiera practicado la retención total del gravamen sobre las remuneraciones abonadas, aún cuando sus rentas hubieran sido inferiores al monto antes mencionado.

Te puede interesar:   Vence el SIRADIG 2023: ¿Cómo Presentar en AFIP y Cargar Deducciones de Ganancias?

¿Cuándo vence la presentación?

Los agentes de retención deberán presentar las citadas liquidaciones, con “Clave Fiscal”, mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos” del sitio “web” institucional hasta el último día hábil del mes de abril de 2022.

TENER EN CUENTA: el envío de esta planilla INCLUYE el envío de la planilla para el cálculo de las retenciones mensuales 2021 pero NO INCLUYE la planilla para generar el F.1357 para las DDJJ FINALES E INFORMATIVAS 2022. 

IMPORTANTE: Para contar con la planilla deberán registrar sus datos en el siguiente link donde deberá adjuntar el comprobante de pago y los datos para la facturación: https://blogdelcontador.com.ar/registro-planilla-ganancias-4ta-categoria-2021/ (la planilla se enviará al mail indicado en el formulario de registro dentro de las 24 horas HÁBILES de realizado el mismo).

El costo de la planilla es de $ 2.700.- + IVA  ($3.267.- final) en un pago anual por única vez, es decir que incluye cualquier actualización y/o modificación que sufra la planilla ya sea por nuevas disposiciones reglamentarias o por mejoras en la misma.

Dicho valor contará con una bonificación para aquellos usuarios que hayan adquirido la herramienta en años anteriores teniendo un valor de $2.100.- + IVA ($2.541.- final).

Para suscriptores del Blog la planilla se encuentra bonificada en un 100%. Si desea suscribirse, puede ver opciones y precios en este link: https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

La planilla será enviada dentro de las 24 horas de haberse registrado los datos.

La factura será enviada el día viernes siguiente al del envío de la planilla. En caso de necesitar que enviemos la factura antes de emitir el pago por favor contactarnos a los medios informados más abajo.

Te puede interesar:   AFIP oficializa prórroga para la presentación del SIRADIG 2023

Por cualquier duda y/o consulta contactarse a blogdelcontador.ar@gmail.com o al WhatsApp (011) 2844-0064.

Los medios de pago son:

a) Transferencia Bancaria:

CBU: 0170124740000011713061
Alias: FeliceMarcosFrances
Titular de la cuenta: FELICE MARCOS ARIEL
Documento: 29237831
CUIL/CUIT/CDI: 23292378319
Es Cuenta Corriente: No

b) Mercado Pago 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar