Potenciar Trabajo: nuevos montos vigentes a partir de julio/2023

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán un nuevo beneficio a partir de julio. Con los incrementos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), confirmado por el Gobierno el pasado jueves, los titulares de la prestación tendrán asegurado un aumento en los haberes desde ahora y hasta septiembre.

A partir de julio 2023, los montos de los haberes de Potenciar Trabajo quedarán de la siguiente forma:

  • Julio: $52.750
  • Agosto: $56.250
  • Septiembre: $59.000

Cabe recordar que las liquidaciones son a mes vencido, por ende, el aumento de julio se cobrará a partir de los primeros días hábiles de agosto.

Por otro lado, los beneficiarios del programa cobraron el pasado sábado un bono extraordinario de $21.996 en carácter de medio aguinaldo.

Se trata de una suba del 34% que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, ratificó para todos los trabajadores registrados. A partir de allí, ese aumento impacta en los salarios, asignaciones y haberes de planes sociales como el Potenciar Trabajo.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, reseñó que los nuevos montos impactarán sobre los ingresos de los beneficiarios del Plan Potenciar, que perciben el 50% del salario mínimo; del Programa Acompañar (víctimas de violencia) que lo cobran en un 100%; de algunos jubilados que tienen la mínima, son contributivos y no accedieron a una moratoria; de los trabajadores del seguro de desempleo y del Repro para situaciones de emergencia; y de la totalidad del personal de algunos sectores de la salud con realidad crítica.

Fuente: Mundo Gremial

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar