La AFIP informa a través de su sitio web que con el objetivo de agilizar las gestiones y potenciar la interacción de los contribuyentes con la AFIP, el servicio Presentaciones Digitales suma nuevas funcionalidades de atención.
Los cambios introducidos procuran mejorar el acceso y contacto con los agentes del organismo para la resolución de trámites, sin la necesidad de apersonarse ante una dependencia, indicó el Organismo. Con la nueva funcionalidad, ya son tres los canales de comunicación: requerimientos de información adicional, citación presencial y citación virtual.
Además, el ciudadano podrá solicitar un cambio de fecha o modalidad a través de un complemento de la presentación digital, o también, de corresponder, podrá presentar un escrito de descargo en lugar de concurrir a una citación.
En este marco, las nuevas funcionalidades se suman a una nueva etapa del proceso de armonización de las herramientas con el diseño global de la página web del organismo, para brindar al usuario una interfaz amigable, contenidos accesibles y una oferta amplia de herramientas de asistencia en distintos formatos, concluye el comunicado de la AFIP.