Categories Misceláneas

Programa ATP: AFIP habilitó la carga de información detallada. Modelo de planilla para completar y subir.

Programa ATP

Programa ATP

AFIP habilitó la carga de información en el Programa ATP donde se deberá detallar las ventas realizadas entre el 12/3/2019 y 12/4/2019 y compararlas con las del mismo período de 2020.

AFIP habilitó la carga de información en el Programa ATP donde se deberá detallar las ventas realizadas entre el 12/3/2019 y 12/4/2019 y compararlas con las del mismo período de 2020.


La AFIP habilitó la carga de información detallada dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP.

Señalamos que al mencionado Programa deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/20 y su modificatorio.

rg 4694 afip, tasas de interes afip desde abril 2020, prorroga de vencimientos, rg 4685 afipSegún lo dispuesto por la Resolución General 4693, los empleadores deberán:

a) Registrarse en el servicio “web” “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” entre los días 9 y 15 de abril de 2020, ambos inclusive.

b) Suministrar entre los días 13 y 15 de abril de 2020, ambos inclusive, aquella información económica relativa a sus actividades que el servicio “web” “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” requiera, a efectos de poder efectuar las evaluaciones previstas por el artículo 5° del Decreto N° 332/20 y su modificatorio.

De este modo, completando la información requerida los empleadores podrán acceder a los beneficios dispuestos por el DNU 332/2020 los cuales recordamos son:

  1. Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (para el mes de abril).
  2. Asignación Compensatoria al Salario: Asignación abonada por el Estado para todos los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, comprendidos en el régimen de negociación colectiva en los términos de la Ley N° 14.250 (texto ordenado 2004) y sus modificaciones, para empresas de hasta 100 trabajadoras y trabajadores.
  3. REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria: Suma no contributiva respecto al Sistema Integrado Previsional Argentino abonada por el Estado para las y los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, comprendidos y comprendidas en el régimen de negociación colectiva en los términos de la Ley N° 14.250 (texto ordenado 2004) y sus modificaciones en empleadores y empleadoras que superen los 100 trabajadores y trabajadoras.
Te puede interesar:   AFIP publica las tasas de interés vigentes a partir de abril 2024

Asimismo, en caso de estar dentro del listado de actividades criticas por la emergencia, se podrá acceder al beneficio de postergación del pago de la contribución al SIPA en las siguientes fechas:

TERMINACIÓN CUIT FECHA
0, 1, 2 y 3 16/06/2020
4, 5 y 6 17/06/2020
7, 8 y 9 18/06/2020

Destacamos que para ello son requisitos indispensable:

a) que la actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades publicado  y

b) que hayan cumplido con la obligación de registración.

Información a detallar para empleadores con menos de 100 trabajadores para obtener la Asignación Compensatoria al Salario

La información requerida por AFIP es la siguiente (recordamos que previamente habrá que registrarse en el mismo portal para poder completar la información).

detalle informacion programa atp afip

La información requerida se deberá ingresar, tal como muestra la imagen, en forma sumarizada tanto para el período 2019 como para el 2020 y luego a través de una planilla excel se deberá detallar la composición de dichos totales según los datos que se muestran a continuación:

  • Punto de venta
  • Número de comprobante
  • Importe Neto de la operación
  • Impuestos de la operación (incluyendo IVA)
  • Importe total de la operación

detalle informacion programa atp afip

La planilla modelo se puede descargar a continuación:

Descargar Planilla de Referencia

Aclaramos que se debe verificar que el monto total sumarizado sea igual al importe total del detalle informado.

Asimismo, informamos que esta planilla es solo a modo de ejemplo, cada empleador podrá subir el detalle en un formato distinto siempre que la extensión del archivo sea .xls, .xlsx, .ods, .csv ó .pdf

Te puede interesar:   Nuevos parámetros PyME: AFIP pone a disposición la información actualizada para la renovación automática del Certificado MiPyME

Información a detallar para empleadores con más de 100 trabajadores para el beneficio del REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria

atp repro 1

atp repro 2

atp repro 3

 


Programa ATP, Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, AFIP, Emergencia Coronavirus, Asistencia a PyMEs, Beneficios DNU 332/20

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar