Taxes

Crean el Programa Fomentar Empleo ¿a quiénes está dirigido, cuáles son los beneficios y cómo inscribirse?

La Res. (MTEySS) 647/2021 crea el Programa Fomentar Empleo que tiene como objetivo asistir a aquellos trabajadores que se encuentren con dificultades para ingresar al empleo formal.

640 views
3 mins read
programa fomentar empleo
Bot Balance

La Res. (MTEySS) 647/2021 crea el Programa Fomentar Empleo que tiene como objetivo asistir a aquellos trabajadores que se encuentren con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Destinatarios

El Programa Fomentar Empleo está dirigido a distintos grupos poblacionales ofreciéndoles a los mismos prestaciones generales y específicas.

  • Destinatarios de las prestaciones generales:
    • Trabajadores de dieciocho (18) años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo Para El Personal De Casas Particulares.
  • Destinatarios de las prestaciones específicas:
  • Jóvenes de dieciocho (18) a veinticuatro (24) años, inclusive;
  • Mujeres de veinticinco (25) a cincuenta y nueve (59) años, inclusive;
  • Varones de cuarenta y cinco (45) a sesenta y cuatro (64) años, inclusive;
  • Personas de la diversidad sexo genérica.

Beneficios previstos

  • Prestaciones generales:
    • Servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo;
    • Servicios de intermediación laboral;
    • Servicios de formación profesional;
    • Certificación de competencias laborales.
  • Prestaciones específicas: Además de tener acceso a las prestaciones generales, estos beneficiarios podrán acceder a:
    • Prácticas en ambientes de trabajo;
    • Acciones de promoción para la inserción en el trabajo registrado.

Todas las prestaciones previstas, se instrumentarán a través del “PORTAL EMPLEO”, de planes y/o programas prestacionales implementados o a implementarse por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Como inscribirse al Programa Fomentar Empleo

Los trabajadores destinatarios interesados en acceder al Programa “Fomentar Empleo” deberán registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el PORTAL EMPLEO, y manifestar su voluntad de incorporarse al presente Programa.

Otras disposiciones

Este Programa se implementará en forma articulada, coordinada y/o complementaria con otros programas poblacionales de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como también, con otros programas nacionales, provinciales o municipales orientados a apoyar la inclusión socio – laboral de los trabajadores.

Esta resolución incluye al Programa Fomentar Empleo dentro de la nómina de políticas y programas educativos, de formación y empleo y de intermediación laboral comprendidos por el beneficio de reducción transitoria de contribuciones patronales para empleadores del sector privado establecido por el Decreto N° 493/2021.

 

Vivo en la ciudad de Chivilcoy, tengo 28 años, soy Técnica en Contabilidad recibida en la Universidad Nacional de Luján. Actualmente estudio Contadora Pública.
Trabajo por cuenta propia y en una Empresa Financiera como administrativa, soy mamá de un hijo varón.

Deja una respuesta

Artículo anterior

El Gobierno adelantó que la doble indemnización y la prohibición de despidos no seguirán en 2022

Artículo siguiente

Topes a la base imponible: nuevos importes vigentes desde diciembre 2021