Taxes

Servicio doméstico: ¿en que consiste el Programa «Registradas» por el cual el Estado pagará una parte del sueldo de los trabajadores?

El Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

/
1 min read
programa registradas
Bot Balance

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Por la implementación del Programa Registradas, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

En qué consiste el programa

•Es un programa para reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.

•El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.

•Se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el banco nación y allí se transfiere el sueldo.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Artículo anterior

Acordaron la suba del salario mínimo vital y móvil y llegará a $33.000.- en febrero

Artículo siguiente

Casas Particulares: 10 claves del Decreto 660/2021 que oficializa el Programa «Registradas»