Taxes

REPRO II: plazo para la solicitud de los beneficios de abril incluyendo a los gastronómicos monotributistas y autónomos

Se publicó en el Boletín Oficial la Res. (MTEySS) 206/2021 que establece el plazo para la inscripción al Programa REPRO II de abril 2021.

2 mins read
REPRO II ABRIL
Bot Balance

Se publicó en el Boletín Oficial la Res. (MTEySS) 206/2021 que establece el plazo para la inscripción al Programa REPRO II de abril 2021.

Programa REPRO II de abril

En tal sentido, se estableció que para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de abril de 2021, el plazo de inscripción estará comprendido entre el 26 de abril y 3 de mayo de 2021.

Además, se establecen las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II, de acuerdo al siguiente detalle:

– Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación: marzo de 2019 y marzo de 2021;
– Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019;
– Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Marzo 2021.

Programa de asistencia de emergencia al sector gastronómico independiente

Por otra parte, se establece el plazo para la inscripción al Programa de asistencia de emergencia al sector gastronómico independiente, para el período correspondiente al mes de abril de 2021, el cual estará comprendido entre las 26 de abril y el 3 de mayo de 2021:

a) Las trabajadoras y los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo, con empleo dependiente en marzo de 2021, se inscribirán en el servicio REPRO II del sitio web de la AFIP, desde el 26 de abril y al 3 de mayo de 2021 inclusive;

b) Las trabajadoras y los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo, sin empleo dependiente en marzo de 2021, se inscribirán en un servicio específico del programa del sitio web de la AFIP, desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo de 2021 inclusive.

Fuente: Blog del Contador

Deja una respuesta

Artículo anterior

Prorrogan hasta el 31 de mayo la prohibición de despidos y suspensiones ¿Qué pasa con la doble indemnización?

Artículo siguiente

AFIP implementó el servicio web Telegramas Laborales