beneficio de reducción de contribuciones, regimen de facilidades de pago para el aporte solidario

Según informaron fuentes de la AFIP se extiende el plazo para la presentación del régimen informativo de participaciones societarias y rentas pasivas de la Res. Gral. (AFIP) 4697 hasta el 30 de diciembre del corriente.

Recordamos que el vencimiento del régimen informativo de participaciones societarias y rentas pasivas de la Res. Gral. (AFIP) 4697 estaba previsto para los días 14-15-16 según terminación de CUIT.

Es importante destacar que aún el Organismo no ha puesto a disposición la aplicación web que permitirá generar la DDJJ correspondiente y el envío de la información con lo cual entendemos que lo más lógico sería establecer una prórroga no menor a 40 días a partir del momento que el aplicativo se encuentre habilitado y 100% operativo.

Por otra parte, como ya adelantamos en anteriores envíos, no se va a poder completar la información mediante importación de datos para el vencimiento que opera este mes de diciembre de 2020.

Finalmente, destacamos que la RG reglamentando la mencionada prórroga aún no ha sido publicada.

Fuente: Redacción BdC

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.