El Sindicato Único de la Publicidad (SUP) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) y la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en la Vía Pública correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 122/90 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Agosto de 2018 y hasta el 31 de Marzo de 2019.
[restabs alignment="osc-tabs-center" responsive="false"]
[restab title="PUNTOS CLAVE" active="active"]
a) Reemplazo de Escalas Salariales: se dejan sin efecto las escalas salariales pactadas en el acuerdo original firmado entre las partes y se reemplazan por las correspondientes al presente acuerdo. Se aclara que el único cambio es el adelanto de los tramos de incremento previstos para Octubre y Diciembre de 2018 para Agosto y Septiembre de 2018 respectivamente.
De esta manera, el total acordado de aumento del 19% será pagado en tres tramos según el siguiente detalle:
- 9 % a partir del mes de Marzo de 2018,
- 8% a partir del mes de Agosto de 2018,
- 2% a partir del mes de Septiembre de 2018.[/restab]
[restab title="ACUERDO"]
[wpdm_package id='14763'][/restab]
[restab title="ESCALAS SALARIALES"]
[wpdm_package id='14766'][/restab]
[restab title="HOMOLOGACION"]El presente acuerdo aún no ha sido homologado.[/restab]
[restab title="TOPES"]El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.[/restab][/restabs]