QR de cobros: Gestión profesionalizada para vos y para tus clientes. Y más.

En SOS se ha implementado dentro de la misma plataforma toda esta complejidad, haciendo que para el estudio y/o nuestros clientes PYME sea absolutamente transparente contar con QR de cobros en su facturación.

Instagram 1080x1080.png

Todos hemos recibido en alguna oportunidad los avisos de cobro de grandes empresas, los cuales ofrecen pagar en el momento con tarjeta de crédito o débito. Este tipo de funcionalidad (botón de pago) siempre se asocia con engorrosos procesos de implementación, programadores, costos. Y esto ha sido cierto hasta hoy.

En SOS se ha implementado dentro de la misma plataforma toda esta complejidad, haciendo que para el estudio y/o nuestros clientes PYME sea absolutamente transparente contar con QR de cobros en su facturación. Sólo debe volcar sus credenciales de la entidad bancaria y listo, SOS hace todo lo demás.

“Mis clientes ya están acostumbrados a pagar por transferencia bancaria”

Sí, en SOS lo saben y de hecho a ellos le sucede lo mismo. El sistema de transferencia es a los pagos QR lo mismo que el efectivo fue a las transferencias, 10 años atrás. Los tiempos cambian y por eso nos invitan a reflexionar lo siguiente:

  • una cosa es confeccionar una transferencia y otra es apuntar a un QR y pagar
  • el pago con QR se acreditará en forma automática en SOS, sin intervención humana, conciliando el banco y la cuenta corriente. la transferencia hay que importarla a mano, previo explorar el extracto bancario
  • cuando envío una primer FC a un cliente, debo informar la CBU de depósito y se produce un ida y vuelta que puede tornarse trabajoso a nivel administrativo: un QR se apunta y se paga

“Pero la Transferencia no me cuesta nada”

Es cierto esto, pero ¿Qué pasa con los costos ocultos?

  • el precio inflación a pagar por una transferencia demora 20 días en ser confeccionada y autorizada contra un pago que se puede hacer instantáneamente con QR
  • el costo administrativo de conciliaciones, errores, mails de ida y vuelta con comprobantes

Del otro lado, el futuro

Los cobros electrónicos en plataformas tienen un costo, pero ofrecen beneficios ya que absorben parte de nuestra gestión y simplifican a nuestros clientes pagadores. Y en definitiva nos profesionalizan, ya que nuestra PYME ofrece los mismos medios que las grandes empresas y la misma experiencia de pago ágil.

En SOS se estableció una alianza con el Banco Macro para ofrecer QR de pago para Tarjetas de Crédito y Débito de todos los bancos y en paralelo se implementó el QR de Mercado Pago para cobrar con cualquier billetera electrónica. Es decir que si nuestro estudio o PYME tiene cuenta en alguna de ambas plataformas, estás listo para que tu facturación salga con QR de pago.

Ventajas de facturar y cobrar con SOS

Te contamos las ventajas que tenés al emitir factura electrónica por medio del SOS Contador, con QR de pago del Banco Macro o de Mercado Pago:

  • Obtención de CAE y envío por mail, en forma individual o masiva
  • QR para cobranzas con DEBIN, tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, o con cualquier billetera electrónica las 24 horas, los 365 días del año, haciéndote la tarea mucho más ágil y sencilla
  • Mantenimiento de las cuentas corrientes al día
  • Copiar facturas recurrentes de un mes a otro, con o sin actualización de monto por %
  • Usando la APP de facturación podrás incorporar la lectora de código de barras e imprimir en impresora térmica, donde toda la información generada se actualiza en el sistema online. Siendo la alternativa más económica en reemplazo de los Controladores Fiscales.
  • Mantener la contabilidad e impuestos totalmente actualizados, en forma automática sin necesidad de otras tareas.

Te recordamos que los cobros con QR se imputarán en el momento (tanto a nivel contable, en la plataforma, como a nivel de transacción monetaria), sin intervención humana ni procesos periódicos de importación de rendiciones ni importación de archivos TXT.

Próximos desarrollos del cobro con QR

Este sistema de cobro electrónico se complementará con un aviso programable, automático, del tipo «Esta FC se encuentra pendiente de pago y se acerca su fecha de vencimiento». Otra gran funcionalidad a implementar próximamente es que sólo se emita CAE al recibirse el cobro. Disminuyendo o eliminando las NC por pagos no realizados. Por último, las FC cobradas con posterioridad a la fecha de vencimiento podrían emitir en forma automática una ND por recargos. Estos tres desarrollos agregan gran valor a la gestión de la PYME, y por ende al valor agregado que el Contador ofrece a su cliente a través de SOS.

Además activando tus cobros con Macro Click de Pago hasta el 14 de octubre, se participa del sorteo de un Smart TV de 50 pulgadas!

Para más detalles ingresá en: https://www.sos-contador.com/macro-click-de-pago/

 

 

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.