Categories Misceláneas

Contadores Decimos Basta: Reflexiones de un Día Histórico #21J

Contadores públicos autoconvocados de todo el país se reunieron en la Plaza de Mayo el pasado viernes 21 y entregaron un petitorio en la AFIP Central, Congreso Nacional y FACPCE, mediante el cual los «contadores decimos basta» reclamando medidas urgentes para nuestro sector.

El petitorio completo mediante el cual los contadores decimos basta se puede ver y firmar en Change. org.

Pasada la jornada y consumado el hecho que sin dudas puede calificarse de histórico para todos los contadores, una de las referentes del movimiento «Contadores Públicos Autoconvocados», la colega Analuz Vidal, manifestó a través de sus redes sociales lo que significó tan importante acontecimiento.

Desde nuestro lugar solo nos quedan palabras de agradecimiento por la tenacidad y la grandeza de llevar adelante algo que en otro momento quizás parecía imposible de alcanzar. 

Ojalá esto que recién empieza siga y rinda los frutos que todos esperamos, ojalá nos mantengamos unidos y ojalá la política quede, como se está tratando de lograr hasta ahora, al margen de los logros de personas comunes y corrientes que lejos están de querer sacar un rédito o un beneficio personal. Y ojalá que aquellas personas que intentan sacar provecho político y/o personal con esta movida gestada en forma autónoma e independiente replanteen su situación y entiendan que el bienestar general está por encima del bienestar particular.

Hasta aquí nuestra opinión particular, el escrito completo y textual de la colega a continuación:

«Hoy, 21 de Junio del año 2019, entregamos un Petitorio para jerarquizar nuestra profesión, en la Casa Rosada, en AFIP central, en la Cámara de Senadores y en la FACPCE.

Escrito que toca puntos importantes, pero que sobre todo revaloriza nuestra labor, no solo por los sistemas de los entes recaudadores que no funcionan, no solo por el descanso anual que nunca tenemos, no solo por la ley de lavado de dinero, no solo por el patrocinio que tanto necesitamos ni por la unificación de incumbencias… sino también, por nuestra familia, por nuestra salud mental y fisica.

Quizá cuando leas este escrito, y no seas contador pensarás que exagero.. pero créeme que no. Trabajamos de domingo a domingo, sin horarios.. trasnochamos en busca de que las páginas funcionen, y poder presentar los tributos para que el contribuyente cumpla y el estado cobre; si, somos el eslabón principal en esta cadena.

Mucho menos tenemos estabilidad en la normativa, que cambia constantemente y eso nos hace una de las profesiones con mas necesidad de capacitación constante.

Nuestros honorarios no están regulados legalmente, y luchamos contra el ninguneo y los manuales «paso a paso» que hacen que nuestra tarea parezca algo simple ~»vos que sos contador.. no me explicas como presentar esto?» ~»Por este papel me vas a cobrar!? Dale, si te llevo nada..»

Ni hablar de las constantes consultas ad honorem que asumimos por el hecho de ser amigos y hasta familiares del contribuyente curiosos que quiere ahorrarse unos pesos, sin entender que este es nuestro trabajo.

Soy Contadora Publica Nacional, hoy me encontré con colegas de muchas provincias de mi país, Argentina, sabiendo que muchos otros estaban reunidos en distintos puntos del país. La entrega del petitorio fue en CABA, pero el pedido fue nacional. Nos Autoconvocamos por nuestra profesión, hubo idas y vueltas, peleas, desacuerdos pero aún así, sobre todo UNIÓN. Hoy, es solo el comienzo.

No puedo evitar emocionarme, es algo histórico…hoy decimos basta! Somos Contadores Públicos Autoconvocados, pero también somos seres humanos que tenemos derecho a trabajar dignamente, a irnos de vacaciones sin llevarnos la PC, a disfrutar de nuestros hijos, nuestros amigos, de nuestra familia..

«Muchas personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo» dice Galeano, y hoy con orgullo afirmo que soy una pequeña persona, parte de los Contadores Públicos Autoconvocados de la República Argentina .

Fdo: CPN Analuz Vidal (@anachina87 en Twitter)


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar