Senado comienza a analizar la reforma del impuesto a las Ganancias para empresas

Reforma del impuesto a las Ganancias para empresas

Inmediatamente después de la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados a las 2.30 de la madrugada del jueves pasado, el Senado comienza a analizar este miércoles 26 de mayo el proyecto que establece nuevas alícuotas del impuesto a las Ganancias para empresas.

Si el proyecto queda en condiciones para ser tratado en el recinto la próxima semana dependerá de que este mismo miércoles se firme el dictamen correspondiente de una iniciativa que en la madrugada del jueves obtuvo 124 votos a favor y 104 en contra en la Cámara de Diputados.

El texto será analizado de manera virtual en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que encabeza el cordobés Carlos Caserio, siendo el horario de la convocatoria las 11 de la mañana de este miércoles.

Dicha iniciativa del Gobierno establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre 5.000.000 y 50.000.000 de pesos, pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a 50.000.000 de pesos pagarán el 35%, siempre con el criterio escalonado y progresivo, ya que si una empresa supera los 50 millones, pagará por los primeros 5 millones, el 25 por ciento, luego el 30 y por el resto de lo que supere los 50 millones, recién abonará el 35 por ciento.

En el dictamen final se introdujeron dos modificaciones: en primer lugar, se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y en segundo término, se aclaró en la redacción que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.

Fuente: parlamentario.com

Blog del Contador Planes de Suscripción


Reforma del impuesto a las Ganancias para empresas

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar