FACPCE presentó los lineamientos y bases para la reforma del Sistema Tributario Nacional

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en su reunión del día 17 de diciembre de 2020 aprobó los “Lineamientos Generales y Bases para una Futura Reforma del Sistema Tributario Argentino”.

«Desde nuestra institución, consideramos que es necesario contar con un Sistema Tributario Nacional que permita alcanzar una estabilidad fiscal que garantice seguridad jurídica, que estimule la inversión generadora de empleo y, que logre una mayor equidad, razonabilidad y progresividad para nuestra nación», comienza el comunicado de la Federación.

«Por ello, al tomar conocimiento que el Poder Ejecutivo Nacional se encontraba trabajando en una de Reforma Tributaria y, convencidos que nuestra Federación -entidad de carácter federal que nuclea a los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país-, no podía estar ausente en la discusión del futuro proyecto, estando obligada a tener un rol especial en el debate, se decidió encarar el  nuestro.»

Con sus equipos técnicos, integrados por profesionales con extensa trayectoria y formación docente en materia tributaria; y con la activa participación de los Consejos Profesionales, se conformaron los grupos de trabajo que se abocaron al análisis y a la elaboración de propuestas y recomendaciones sobre los siguientes temas:

  1. Tributos Locales.
  2. Impuesto sobre los Consumos.
  3. Impuestos sobre las Rentas y los Patrimonios.
  4. Seguridad Social.
  5. Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  6. Procedimiento Tributario.

Así, el documento elaborado expone la opinión de las profesiones que representa la FACPCE, en el marco de nuestras incumbencias. Todo el país trabajó tras un mismo objetivo: lograr un Proyecto para la reforma del Sistema Tributario Nacional con el valor agregado del criterio federal.

Te puede interesar:   Norma Unificada Argentina de Contabilidad: FACPCE abre consulta pública sobre aclaraciones previas a su implementación

«Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, y de los Consejos Profesionales que la integran, presentamos con orgullo, los “Lineamientos Generales y Bases para una Futura Reforma del Sistema Tributario Argentino”, nuestro aporte al desarrollo del país.», concluye el comunicado.

Acceda al documento completo «Lineamientos generales y bases para una futura reforma del Sistema Tributario Argentino» haciendo click aquí.

Fuente: FACPCE

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar