Desde el 1º de marzo y hasta el 31 de mayo próximo todos los empleadores porteños deberán cumplir con la carga de información en el Registro de Empleadores Online, creado mediante el Decreto GCBA Nº 625/09, con los datos correspondientes al ejercicio fiscal 2013.
Se recuerda que, de acuerdo lo dispone el mencionado cuerpo legal, están obligados a cumplir con este trámite todos los empleadores con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que la información suministrada revestirá el carácter de declaración jurada.
Asimismo, se dispone que una vez completada y enviada la información requerida, el Registro de Empleadores Online emitirá a los empleadores una constancia anual, la cual deberá ser presentada por el empleador para efectuar los trámites de rúbrica de su documentación laboral, o cada vez que un inspector del trabajo requiera la presentación del mismo.
La falta de renovación anual de la inscripción comporta una obstrucción a la labor de la Autoridad Administrativa Laboral, pudiendo hacer pasible al empleador de sanciones.
El trámite es online. A través de este enlace se puede acceder para comenzar la carga de datos.
Para proceder a la carga de datos en el Registro de Empleadores online se utilizarán dos vías:
- Los que ya son empleadores registrados en las ediciones anteriores (Período fiscal 2009-2010) deben realizar la carga de datos Empleadores Registrados en los campos en blanco que encontrarán al inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores.
Una vez que ingresaron, para poder realizar la carga deberán hacer click en “Modificar Datos Empleador”
- Aquellos que ingresan por primera vez al registro deberán acceder al link “Nuevo Empleador (Genere su clave desde aquí)”, una vez completados los datos requeridos, deberán imprimirlos y guardarlos, dado que estos conforman la clave de acceso. Luego deberán ingresar los datos otorgados por el sistema en los campos en blanco de la pantalla principal para poder ingresar y realizar la carga.
Una vez que hayan ingresado a la aplicación, se solicitarán los siguientes datos:
- Datos filiales de la empresa
- Domicilio legal
- Datos de empleados y tipo de contrato
- Cuadro de discapacidad
- Lugar de residencia de los empleados
- Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
- Establecimientos ubicados en C.A.B.A, actividad del establecimiento y cantidad de empleados
La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pone a disposición de los empleadores un instructivo para el acceso al aplicativo y para la carga de datos en el mismo. Puede descargar el mismo, haciendo click aquí.