REPRO II: el CPCECABA pide postergar los vencimientos del F931 por un error en el Sistema Registral de AFIP

El Consejo Profesional de CABA solicita a la AFIP que postergue las presentaciones de las Declaraciones Juradas mensuales de Cargas Sociales (F.931), cuyos vencimientos rigen entre el 12 y el 14 de julio, dado que se reporta un error de fechas en el Sistema Registral de AFIP lo cual impide que beneficiarios del Programa REPRO II puedan incorporar el beneficio en dichas DDJJ.

La caracterización en el Sistema Registral del organismo fue incorporada con fecha 07/2021, debiendo haber sido cargada con fecha 06/2021 para todos los contribuyentes que sí debían poseerla de acuerdo a su condición de acceso al beneficio.

Recordemos que según la RG 5005/2021 conjunta entre AFIP y el MTEySS, aquellos contribuyentes que accedieran al beneficio otorgado por el “Programa REPRO II” y que tuvieran como actividad principal declarada según el “Clasificador de Actividades Económicas” (Formulario Nº 883), aprobado por la RG 3.537(AFIP) , alguna de las actividades incluidas en los sectores críticos detallados en el Anexo I de la Res. 938/2020 (MTEySS) gozarían —respecto de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras— de una reducción del 100% de las contribuciones patronales vigentes con destino al SIPA, que se devenguen entre los períodos mensuales de mayo a diciembre 2021, ambos inclusive, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 323.

A continuación, la nota para descargar.

Nota Postergación F.931 ⬇

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   La Comisión Arbitral actualiza normativa para entidades financieras que operan en entornos digitales

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar